11/10/2018

Presentarán acción cautelar y avanzarán en el amparo contra el aumento de la tarifa de colectivos

Presentarán acción cautelar y avanzarán en el amparo contra el aumento de la tarifa de colectivos

Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público y grupo de vecinos, este jueves en horas de la tarde, se concentraron en rechazo al aumento de la tarifa en el Transporte Urbano de Pasajeros; anunciaron que “junto a la Defensoría del Pueblo presentaremos un recurso de amparo en el juzgado de Viedma”, y calificaron el aumento como “abusivo”.

En la concentración que convocó la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche, junto a un grupo de vecinos, juntaron firmas en el Centro Cívico, calificando el pedido de aumento en la tarifa de colectivos como “abusivo”.

“Este aumento es autoritario, de incumplimiento de las normas jurídicas, lo que conforma un virtual estado de excepción que, bajo una aparente democracia por las distintas instituciones que la conforman, están en constante violación de la ley”, sostienen en el documento leído.

Como ejemplo, enumera, “es eludir la participación de los vecinos en la comisión, además de lo acontecido en la audiencia pública, es la negativa y cajoneo del proyecto de ordenanza impulsado por la concejal Ana Marks y la Multisectorial que propone la inclusión de los usuarios en la comisión de seguimiento”.

Luego el documento dice que “el jefe de Gabinete, con la edil Painefil, Daniel González y Gerardo Ávila son los responsables de esta situación, mostrando obediencia debida al intendente Gennuso”. “El boleto se incrementó en un 225% durante la actual gestión municipal, cuando el aumento dado por el INDEC fue del 118%, en el último año aumentó el 58%, cuando el INDEC dice que fue del 24,5%”, detalla.

Después remarca que hay “connivencia”, entre “el intendente y la empresa Mi Bus, de llevar el mínimo a 26 pesos, es violencia institucional, como es igual al declarar Gennuso que ‘es razonable el aumento’, debe entender que los servicios públicos no son mercancía”.

El comunicado leído detalla que, hoy, “junto con la defensora del Pueblo, acordamos presentar una acción cautelar y avanzar en un amparo ante el Superior Tribunal de Justicia en Viedma, estamos convencidos que con estas medidas tendrán que retrotraer medidas que consideren aumento”.

Te puede interesar
Ultimas noticias