VILLA LA ANGOSTURA

| 10/10/2018

Proyectan un vertedero regional en la zona de Alicura

Proyectan un vertedero regional en la zona de Alicura

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, estuvo en un plenario en el Concejo Deliberante de esa localidad, donde contó algunos detalles de la iniciativa que impulsa la vecina provincia, para resolver el problema de la deposición final de los residuos de las localidades del sur de Neuquén.

Caruso explicó a los concejales algunos de los lineamientos generales del proyecto del vertedero regional que impulsa el gobierno neuquino para la deposición final de los residuos de las localidades del sur de esa provincia.

“Fui a explicarle a los concejales lo que le había informado a los medios sobre el vertedero que se proyecta en la zona de Alicura”, indicó Caruso tras el encuentro.

Valoró la iniciativa que permitirá resolver el grave problema que tiene San Martín de los Andes con el tema de la basura y la falta de un espacio. Además aliviará el centro ambiental, donde está la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Villa La Angostura.

“Cuando esté en funcionamiento el vertedero, a nosotros nos permitirá la posibilidad de que no se sature la planta de Villa La Angostura”, comentó.

Cabe recordar, que hace algunos años, estuvo en análisis la posibilidad de que Bariloche se sume a esta idea regional de depósito de residuos, pero luego quedó sin efecto.

El jefe comunal de La Angostura, dijo que de acuerdo a la información que desde el gobierno de San Martín de los Andes difundieron, la idea es que esté en funcionamiento para finales de este año. Caruso aseguró que apenas comience a operar con la recepción de los residuos de San Martín, “atrás venimos nosotros”.

Dijo que el municipio ya cuenta con una adhesión a la ley de Medio Ambiente nacional, por lo tanto, está en condiciones de suscribir los acuerdos necesarios. La operación del vertedero regional estará a cargo del gobierno provincial. Estará ubicado en la zona de Alicura, a unos 150 kilómetros de Villa La Angostura.

Caruso explicó que en la planta de tratamiento de Villa La Angostura se continuará con el mismo trabajo hecho hasta el momento, es decir, con la clasificación y separación de materiales para su reciclado o venta.

La planta de Villa la Angostura queda como transitoria con destino final en una excantera en la zona de Alicura, que es la solución definitiva para hacer un tratamiento más adecuado y con mejores márgenes de tiempo para producirlo, que en un lugar urbano donde los tiempos son más cortos por la cercanía de la urbanización.

Te puede interesar
Ultimas noticias