EN EL HOSPITAL

| 10/10/2018

Jornadas de prevención de consumo en contextos educativos

Jornadas de prevención de consumo en contextos educativos

La actividad se realizará el 11 y 12 de octubre en el hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche y convoca a pensar la prevención integral.

Con el objetivo de pensar al espacio educativo como punto preventor del consumo, se realizarán dos jornadas de trabajo. El jueves 11 será de 13,30 a 17,30 y el viernes 12 de 8,30 a 12,30. El dictado es gratuito y no requiere inscripción previa.

La organización de los encuentros, que se realizarán en el hospital Ramón Carrillo, está a cargo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones y la SEDRONAR y destinado a trabajadores de la educación de todos los niveles.

La propuesta se fundamenta en analizar la potencialidad de la escuela como un espacio en el que se puede desplegar una cultura institucional de cuidado. Por ello, se pretende brindar orientaciones y sugerencias, para acompañar los procesos de aprendizaje desde los cuales toda la comunidad educativa pueda involucrarse en una perspectiva integral y multicausal en el abordaje de los consumos problemáticos.

Se proponen miradas desde las cuales poder abrir preguntas, reflexionar en conjunto, pensar, crear, participar. Por eso, la invitación es que al trabajar temas específicos, cada comunidad educativa pueda imaginar, diseñar e implementar sus propios proyectos de prevención integral, en función de sus características y necesidades. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias