BAC

| 10/10/2018

Las manzanas rionegrinas protagonistas de los talleres de cocina sustentable  

Las manzanas rionegrinas protagonistas de los talleres de cocina sustentable   

En el marco del Bariloche a la Carta, se acompañó la actividad de Cocina Sustentable, propuesta educativa de la ONG rosarina Supersaludable.

Más de 1500 manzanas serán parte de los talleres de Cocina Sustentable, en los participarán hasta el viernes, chicos de 4º y 5º grado de las escuelas públicas y privadas de San Carlos de Bariloche.  

“Por tercer año consecutivo participamos en Bariloche a la carta, esta vez con el proyecto de Cocina Sustentable, que consiste en ofrecer clases de cocina, con desperdicio cero, con recetas fáciles de hacer y económicas. Desde ayer martes y hasta el día viernes realizamos talleres y el fin de semana estamos abiertos al público con talleres gratuitos”, explicó Marcos Sisler, integrante de la ONG Supersaludable, responsable de la propuesta.

En los talleres “los chicos aprenden que todo está permitido y la combinación de varios alimentos. Les damos a probar licuados de frutas y verduras para que ellos aprendan a usar diferentes sabores. En base al juego, aprenden de una manera mucho más divertida”, agregó.

Las manzanas fueron gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, quien contó con el apoyo de las empresas Moño Azul, Dole, Kleppe, Primera Cooperativa, Patalano y Cervi, para poder participar de la propuesta que, en el día de hoy, incluyo la cocina de mermelada de manzana sin azúcar y licuados de manzana y zanahoria, entre otras comidas saludables.

“Para nosotros estos espacios son fundamentales para promocionar el consumo de las frutas y verduras rionegrina. El mejor momento para formar hábitos saludable es con chicos, principalmente entre los 9 y 10 años, edad en la que adquieren los hábitos que van a tener en su futuro”, explicó Jaime Córdoba, profesional del MAGyP.

“Nuestro acompañamiento fue en el marco del programa Consumí Río Negro, propuesta que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial para fomentar el consumo de las frutas y verduras que producimos, en calidad y cantidad. Por eso trajimos manzanas, fruta que representa la mayor producción que tiene la Provincia, que representa generación de empleo, tecnificación e industria”, agregó.

“Queremos agradecerle a la organización de Bariloche a la Carta y a los chicos de la ONG, que vinieron a trabajar a Bariloche con esta hermosa propuesta de una alimentación saludable que promueve la incorporación de más frutas y verduras en la dieta, fomentando que todos los alimentos están permitidos pero en su justa media”, finalizó. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias