09/10/2018

“No queremos que El Retorno se transforme en aguantadero o en tierra de nadie”

“No queremos que El Retorno se transforme en aguantadero  o en tierra de nadie”
La hostería quedó en un estado lamentable.
La hostería quedó en un estado lamentable.

La junta vecinal de Villa Los Coihues está preocupada por la situación que vive la hostería El Retorno, que está siendo desmantelada por personas ajenas al establecimiento. “La hostería forma parte de la identidad del barrio”, aducen.

El presidente de la junta vecinal de Villa Los Coihues, Martín Domínguez, señaló a El Cordillerano que la opinión de dicha entidad y la de todos los vecinos del vecindario, es en rechazo al saqueo de la hostería El Retorno.

“Ni las autoridades ni la Policía pueden permitir esto. La Policía no puede decir que hay un gerente que consiente este desmantelamiento. De hecho, no nos consta que hayan pedido la documentación al supuesto gerente, para que legalmente se pueda hacer este saqueo”, aclaró.

Al mismo tiempo, Domínguez sostuvo que “El Retorno es parte de la identidad del barrio y si bien es un espacio privado, permitir que lo saqueen no tiene sentido. Hoy (por el martes), por ejemplo, sacaron todas las chapas del techo”.

Dijo que ahora el área está resguardada y que no se permite el acceso a nadie, pero que esto se dio a raíz del pedido de la junta vecinal al municipio y a la Fiscalía.

“No queremos que El Retorno se convierta en un aguantadero o en tierra de nadie. Si lo quieren demoler, que lo hagan pero con una habitación correspondiente, no de esta manera”, sostuvo, aunque recordó que hay una construcción contigua que es histórica y que también va por el mismo camino que el edificio principal.

“Vemos que no hay responsabilidad de los dueños o de alguien, si bien sabemos que es privado, desde la junta estamos encima del tema para que se resguarden las cosas. El Retorno tiene muchos años y el barrio creció con la hostería en ese lugar”, añadió Domínguez.

Por otra parte, un grupo de exempleados del alojamiento indicó a este medio, que las indemnizaciones correspondientes se hicieron en el mes de febrero y que no son ellos quienes están saqueando el edificio. Incluso, destacaron la actitud de la patronal, que está cumpliendo según lo convenido y cada cuota del arreglo es abonada en tiempo y forma, los primeros días de cada mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias