09/10/2018

Secuestran gran cantidad de elementos en la vivienda de un cazador furtivo

Secuestran gran cantidad de elementos en la vivienda de un cazador furtivo

Efectivos de la Brigada Rural realizaron una diligencia de allanamiento, en el marco de un operativo en el que fue detenido un hombre por caza furtiva, y encontraron gran cantidad de elementos útiles para llevar a cabo dicha práctica.

Se trata de la vivienda de un empleado municipal, que se desempeña en la Dirección de Parques y Jardines, quien fue detenido días atrás por la fuerza, tras intentar escapar debido a que había cazado un vacuno junto a otros cómplices que lograron escapar.

En el domicilio del barrio Unión secuestraron varas municiones de distintos calibres, accesorios para armas largas, varias cañas de pescar, equipos de comunicaciones, miras telescópicas, binoculares, tarros para pescar, ropa camuflada, astas y cueros de varios animales, cuchillos, cerca de 20 linternas y piedras de afilar.

El individuo, que fue detenido, escapó de un control policial a bordo de un Chevrolet Meriva aunque poco después los uniformados de la fuerza policial lograron detenerlo. Los tres cómplices pudieron descender del rodado y se dieron a la fuga, aunque ya están identificados.

Además de los elementos mencionados, la Brigada Rural debió darle intervención a Toxicomanía debido a que se encontraron varios estupefacientes.

Según información del Ministerio Público, el fiscal Gerardo Miranda imputó al detenido en una causa por abigeato agravado, ocurrido en un campo del paraje Arroyo Ñirihuau.

El hecho es calificado como abigeato agravado por haber sido cometido por más de tres personas, de acuerdo a lo normado por el Código Penal en calidad de coautores. Dicha acusación se sostuvo con informe de Gabinete de Criminalística, diversas declaraciones testimoniales, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias