08/10/2018

La selección Sub 18 de hockey se coronó campeona

La selección Sub 18 de hockey se coronó campeona
Los equipos barilochenses con sus trofeos. Los tres llegaron a la final del torneo.
Los equipos barilochenses con sus trofeos. Los tres llegaron a la final del torneo.

El equipo Sub 18 de la Asociación de Hockey de Bariloche obtuvo el título del Campeonato Argentino de Selecciones tras derrotar al conjunto de Santa Cruz por 2 a 1 en la final. Los seleccionados mayores de damas y caballeros fueron subcampeones.

Gran desempeño de los tres conjuntos de Bariloche que, por primera vez en un mismo torneo, llegaron todos a la final de cada categoría.

Ayer culminó el Torneo de Hockey Pista organizado por la Confederación Argentina de Hockey en la capital santacruceña. Bariloche participó con representantes en las tres categorías, damas Sub 18, y damas y caballeros mayores.

La selección Sub 18 logró el primer puesto del certamen en una final muy esperada, contra la selección local. “Fue un partido súper cerrado, muy táctico, como un partido de ajedrez. Había que tener paciencia y trabajar mucho el partido y los espacios”, relató Constanza Fourcade, presidenta de la Asociación de Bariloche. “Estuvimos mucho tiempo en desventaja y, con paciencia y mucho esfuerzo se llegó al triunfo con un equipo que, por lo menos, desde el Sub 14 que está conformado. Salen y entran jugadoras, pero la base es el mismo equipo que está trabajando hace muchos años. Una alegría enorme el triunfo”.

Las posiciones finales del certamen Sub 18 fueron: 1º Asociación Bariloche, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Santa Cruz Norte. Además, Agustina Bastidas fue goleadora del torneo con 8 tantos y Martina Ingaramo, con 5, quedó en tercer lugar.

En cuanto al equipo femenino de mayores, campeón del torneo el año pasado, volvió a cruzarse en la final con el conjunto de Tierra del Fuego que, esta vez, se quedó con el partido y el título. El encuentro terminó empatado 2 a 2 y las fueguinas lograron el triunfo en la definición por penales. La barilochense Malena Coudures quedó segunda en la tabla de goleadoras del torneo con 6 tantos -dos en la final-, lugar que compartió con Candela Sánchez, de Santa Cruz.

“Fue un partido de ida y vuelta, muy complicado. Muy buenas jugadoras de los dos equipos. Terminó en empate y lamentablemente las definiciones de penales son fortuitas. Los dos partidos que jugamos contra este equipo fueron empates; 3 a 3 en la zona y 2 a 2 en la final”, señaló Constanza. En la categoría damas mayores, las posiciones finales fueron 1º Federación Tierra del Fuego, 2º Asociación Bariloche, 3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 4º Asociación del Valle de Chubut, 5º Asociación Santa Cruz Norte.

Con respecto a los varones, seleccionado de la Asociación de Bariloche accedió a la final del torneo luego de clasificar en primer lugar de la zona con 8 puntos y disputó el partido definitorio con la Asociación Santacruceña que había quedado segundo. El encuentro finalmente quedó para los locales que superaron al equipo barilochense por 3 a 1. “Hacía ocho años que no estaban en una final”, destacó Constanza. Y explicó que el equipo de Santa Cruz tiene jugadores del seleccionado nacional de pista. “Si bien nosotros tenemos un jugador de selección, Matías Valencia, en un equipo en que juegan seis, tener tres de selección hace tener una ventaja. Así y todo, jugaron un partidazo. (…) Nosotros tuvimos hasta más llegada que ellos y fallamos en la definición”.

En Caballeros, las posiciones fueron: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Santa Cruz Norte, 5º Asociación del Valle de Chubut.
La dirigente también resaltó el desempeño de la delegación, que logró llegar a la final en las tres categorías. “Hablábamos con los entrenadores sobre que nadie recuerda que los tres equipos hayan llegado a una final en el mismo torneo. Así que de eso estamos súper orgullosos, y de todo lo que se trabajó y todo lo que se hizo. Estamos felices”. Además expresó: “El grupo se manejó bárbaro. Fuimos una delegación muy unida, apoyándonos todos. Así que muy felices. Más que cumplidos los objetivos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias