03/10/2018

Dina Huapi: Se fueron cuatro secretarios del gabinete del intendente Danilo Rojas

Dina Huapi: Se fueron cuatro secretarios del gabinete del intendente Danilo Rojas
Rojas, atrás Herrada, Deco y Páez, dos de ellos ya se fueron.
Rojas, atrás Herrada, Deco y Páez, dos de ellos ya se fueron.

Este miércoles renunció el secretario de Turismo, Cultura y Protocolo, Gabriel Páez. Un día antes se fue Sergio Herrada, de Deportes y la semana pasada Eduardo Martínez de Obras Públicas. Se sumaron a Rodolfo Maurel, de Acción Social.

El gobierno municipal de Dina Huapi atraviesa una profunda crisis interna. En poco tiempo se fueron cuatro funcionarios clave en el equipo de trabajo del intendente Danilo Rojas, incluyendo a personas de reconocida labor dentro de dicha localidad.

Al parecer los conflictos comenzaron el pasado 1º de agosto, cuando la exsecretaria privada de Rojas, Patricia Maizón, asumió como secretaria de Acción Social, desplazando a Rodolfo Maurel. La mujer, de fuerte carácter y con una impronta que no compartía el entonces equipo de trabajo del jefe comunal, dividió el gabinete.

En aquella oportunidad, varios funcionarios amagaron con renunciar, pero se quedaron en sus puestos esperando un comportamiento desigual a lo sucedido tiempo antes.

Sin embargo, en los últimos siete días el termómetro de la paciencia superó los límites de los funcionarios dinahuapenses. El primero en irse fue el secretario de Obras Públicas, Eduardo Martínez, aunque no trascendió hasta que el jefe comunal lo dijera en medio de la interpelación que le hicieran los concejales.

Incluso, los ediles recriminaron que no se informe formalmente de tal cuestión, considerando que el propio Martínez también era parte de la interpelación.

El lunes, se fue el secretario de Deportes, Sergio Herrada, quien discutió con Danilo Rojas producto de 75 colchones que fueron dados de baja por orden del propio intendente y que el secretario entendía que estaban en excelentes condiciones de uso. Según explicó Herrada, Maizón no quería tener esos colchones guardados en un espacio de Acción Social y allí empezó la polémica.

Incluso, indicó que desconoce que pasó y dónde están esos colchones que se usan para que pernocten los alumnos de escuelas de Pilcaniyeu y Comallo, en cada edición de la Semana de la Juventud (que está próxima a comenzar). Demás está decir, que los colchones forman parte del erario público.

Finalmente, este miércoles a primera hora, renunció el secretario de Turismo, Cultura y Protocolo, Gabriel Páez. El funcionario recién arribado de la Feria Internacional de Turismo, donde se promocionó a Dina Huapi, dijo no compartir el modo en que lleva su gobierno el jefe comunal Danilo Rojas. Añadió que actualmente hay en dicha gestión, un ambiente de trabajo que no comparte ni le gusta.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Juan José Deco, se encuentra de vacaciones hasta el 16 de octubre y su permanencia dentro del equipo de trabajo de Rojas, es una incógnita.

Te puede interesar
Ultimas noticias