29/09/2018

Señor Director

Somos una familia que vive en Villa Los Coihues, desde hace 20 años, cerca del ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi Área Gutiérrez.

Durante el otoño del 2011, como venían haciéndolo todos los años, la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche) realizaba sobre la Calle Perito Moreno lo que ellos denominaban poda preventiva.

Ese día, derribaron los coihues y cipreses de esta calle, al llegar frente a mi terreno, ingresaron dentro del mismo derrumbando el alambrado y talaron más de 60 árboles nativos entre añejos y renovales lo cual se constata por dirección de bosques, agrónomos especialistas, testigos (presidente de la Junta Vecinal, Policía del Destacamento Arelauquen, vecinos) quienes dan fe de la antigüedad y cantidad de los mismos y del derribo del alambrado.

Estamos hablando de árboles nativos de gran porte y de mucha edad (de 2 a 300 años de edad) dada la cercanía al parque nacional.

Realizada la denuncia (fs 351) ante la justicia y luego de 7 años de espera, esta resuelve:

Carátula Pizzicari, Cristina Nélida C/Cooperativa De Electricidad Bariloche y Otros s/ daños y perjuicios (Ordinario)

Movimiento
Tipo de
Proceso daños y perjuicios (Ordinario)
Movimiento
Descripción definitiva
Fecha Proveído 03/08/2018

Organismo Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería - S. C. de Bariloche

Por ello, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería,

RESUELVE: I) Revocar en todas sus partes la sentencia del 13/04/2011 (fs. 346/349) en virtud de la apelación interpuesta por la demandante
(fs. 351), II) Condenar a la Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche Limitada y Otros a pagar solidariamente bajo apercibimiento de ejecución.

Está resolución marca precedente sobre las llamadas podas preventivas, que aún hoy continúan incentivando y desencadenándose luego en talas.

Nuestro agradecimiento a todos los vecinos, entidades y medios por su respaldo en esta causa que fue "paso a paso", siendo su resolución una muestra de valor de nuestros derechos y obligaciones.

Gracias por su pronta difusión para que no vuelva a ocurrir más.

Cristina Pizzicari

Te puede interesar
Ultimas noticias