24/09/2018

Invitan a un workshop con ofertas de productos turísticos y degustación de comidas típicas

Invitan a un workshop con ofertas  de productos turísticos y degustación  de comidas típicas
La directora y los dos jóvenes en la redacción de El Cordillerano.
La directora y los dos jóvenes en la redacción de El Cordillerano.

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP) de nuestra ciudad invita a la comunidad a un workshop que se realizará este jueves en concordancia con el Día Mundial del Turismo. Está organizado por los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Turismo y será en la Escuela de Hotelería de calle Newbery 111, de 19 a 22:30 horas, y es de entrada libre y gratuita.

La licenciada Martha Vélez, directora de dicha institución, junto a los alumnos de 3er año de Turismo Carlos Carugo y Brian Pacheco, dio detalles de cómo está planificado el encuentro y cuáles serán algunas de las propuestas con las que se encontrará el público que asista.

El ISETP es el único instituto de educación pública de nivel superior en Bariloche que tiene ofertas exclusivas relacionadas con la actividad turística. “Tenemos tecnicatura Superior en Turismo, en Gastronomía y Guía de Turismo y, como es el eje central de nuestras carreras, todos los años, el 27 de septiembre, organizamos este evento”, dijo la directora.

Se trata de una simulación de un workshop, un encuentro de comercialización donde hay stands, en los cuales se ofertan productos turísticos. Carugo, miembro del comité organizador, encargado de locución y prensa comentó:

“Será en el restaurante del instituto y es abierto a toda la comunidad, Es algo que se trabaja desde principio de año e involucra a los alumnos de todas las carreras”.

Presentarán stands de Perú, Costa Rica, Canadá, México, Bolivia con degustación de sus platos típicos. Además habrá uno de los barrios de nuestra ciudad.

Todos los años, la Organización Internacional de Turismo fija un lema -en 2017 fue la Sustentabilidad- y Pacheco detalló que, este año, “será la Transformación Digital y se basa en cómo la tecnología se ha introducido en la vida cotidiana transformando todas las actividades y, en este caso, cómo se aplica en el Turismo”.

Es por ello que todas las actividades del workshop se realizarán aplicando la tecnología en las distintas exposiciones. Por ejemplo, los Guías expondrán sobre aves y sobre la huella de carbono, y tiene que ver con las aplicaciones digitales.

Cada grupo, por su parte, competirá por primero, segundo y tercer puesto; asimismo, durante el evento, se realizarán sorteos con premios para los asistentes, como excursiones, noches de alojamiento y otros productos turísticos.

“Esta, para nosotros, será una actividad muy importante porque sirve para ver los conocimientos de nuestros alumnos y la manera en que ofrecerán los productos al público”, dijo Vélez. Es por ello que, además, han invitado a autoridades de la ciudad, a los colegios que tienen la modalidad de Turismo y a organismos sociales y asociaciones.

Abordarán un tema no muy común en esta clase de exposiciones o encuentros, los barrios de la ciudad como oferta turística. “Este año se dividió a la ciudad en tres áreas por ubicación geográfica por lo que habrá recorridos virtuales y diversas propuestas de recreación de cada una”, explicó Corugo. Para ello, los alumnos debieron realizar un arduo trabajo de investigación y así armar el circuito recreativo y, según la opinión de la directora, han salido trabajos maravillosos al respecto. Es de resaltar que todo lo que realicen los alumnos será, a su vez, evaluado por sus respectivos profesores y profesoras.

En la organización, participan más de cien personas entre alumnos, docentes y directivos y, el año pasado, contaron con una concurrencia que superó las 300 personas, por lo que se prevé que será un evento muy interesante.

Te puede interesar
Ultimas noticias