24/09/2018

Peña Los Cerrillos en encuentro intercultural en Chile

Peña Los Cerrillos en encuentro intercultural en Chile

Integrantes de la Peña Los Cerrillos que dirige Eduardo Lobos informaron sobre encuentros interculturales realizados en ciudades de Chile y de reconocimientos de los diferentes alcaldes por el intercambio de enseñanza de danzas tradicionales.

Eduardo Lobos, referente de la ¨Peña Los Cerrillos”, ante la prensa, junto a varios integrantes de la entidad, informó sobre los encuentros interculturales que hicieron “en varias ciudades de Chile, enseñamos zapateo del malambo y ellos, el zapateo de la cueca”, indicó.

Asimismo, estuvieron en la sociedad agrícola ganadera, en una de las presentaciones en Osorno. “Recibimos varios reconocimientos por nuestra labor cultural”, dijo Lobos. Y agregó: “Agradecemos a los padres de los once chicos que confiaron en nosotros para hacer este viaje, a Ana Gerón por el apoyo municipal, a la gente de prensa y protocolo, que ofreció ponchos, para llevar como embajadores para distintos alcaldes, y libros de nuestra ciudad”.

“Es la primera vez que viajaron los chicos y, lo bueno es que fuimos invitados para regresar, además, para el día de la diversidad cultural. Viene una delegación con tres parejas de cuecas, son campeones a nivel latinoamericano, participaron en Perú; otra campeona de Chile y otra de Osorno. Pedimos a la Escuela de Arte la Llave para ese día que será el 12 de octubre”, señaló Lobos.

“Será un encuentro en el que cada país y ciudad demostrará sus habilidades e intercambiaremos enseñanzas de danzas tradicionales de ambos países”, concluyó Lobos.

Te puede interesar
Ultimas noticias