24/09/2018

Podrían multar a Mi Bus con hasta tres mil boletos

Podrían multar a Mi Bus con hasta tres mil boletos

El gobierno municipal pidió esa multa (equivalente a 57.000 pesos) para la empresa prestataria del servicio de transporte urbano. Sin embargo, es la jueza de Faltas quien debe confirmar la sanción y aguardar el descargo de la firma.

Hace algunos días, la compañía que presta el servicio público de colectivos en la ciudad modificó las frecuencias de algunas líneas, sin previo aviso. Así lo hizo saber el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, quien confirmó que ningún funcionario estaba al tanto de la novedad y que se anoticiaron por los vecinos y los medios de comunicación.

“Nosotros consideramos que se trata de una falta grave en lo que está encuadrado dentro del contrato de concesión y, por eso, la sanción sugerida es de 3.000 boletos mínimos (de 19 pesos)”, indicó Barberis a este diario. Por lo que la infracción podría costarle hasta 57.000 pesos a la prestataria.

Sin embargo, es la jueza de Faltas del Tribunal número uno, Débora Bietti, quien tiene que analizar lo sucedido y ratificar o modificar dicha multa. Los 3.000 boletos son una sugerencia de máxima por parte del gobierno, pero la funcionaria podría llegar a bajarle la pena a la compañía transportista, una vez que haya realizado su descargo.

Barberis dijo a este diario que el gobierno confirmó la palabra de los usuarios del transporte urbano con relevamientos en diversas líneas, donde se registraban cambios en cinco o diez minutos. “Pudimos comprobar las modificaciones que la gente denunciaba en diferentes medios de prensa”, sostuvo.

Agregó que, si bien desde la empresa Mi Bus brindaron su versión de lo sucedido, no se cumplió con una parte del articulado del contrato de concesión, que expone que, ante cualquier cambio de estas características, la compañía deberá avisar con antelación, para no ocasionar inconvenientes a los usuarios del servicio.

Barberis reconoció que esos cambios siguen vigentes a la fecha y que ya notificaron a Mi Bus que, en caso de haber nuevos cambios y no sean notificados con anterioridad, se expondrá a una nueva sanción. Cabe recordar que no sólo se debe informar cualquier modificación de horarios, sino que además la Municipalidad de Bariloche, como organismo fiscalizador, debe autorizarlo.

Te puede interesar
Ultimas noticias