24/09/2018

Wisky: “Yo tengo una mirada crítica con este tipo de beneficios”

El diputado nacional del PRO Sergio Wisky se mostró en favor de revisar los subsidios que se brindan en la Patagonia, como zona desfavorable a los patagónicos. Resaltó la obra pública que realiza el gobierno nacional.

Esta semana, se conoció la rebaja en las jubilaciones a los beneficiarios patagónicos, lo que se sumó a la quita de subsidios al transporte urbano, lo cual dispararía el precio del boleto de colectivos.

Al respecto, el diputado Sergio Wisky opinó: “Lo que hay que mirar es que la Patagonia tiene varios beneficios que son igualitarios”.

“Yo tengo una mirada crítica con este tipo de beneficios, porque el tipo que está bien acomodado, la familia que está bien acomodada, se beneficia mucho más que el que está con problemas económicos. Por ejemplo, en un barrio cualquiera de Viedma, que no tiene red de gas, no tiene el subsidio que los otros que sí tienen. Como los que tienen autos gozan de subsidios más que los que no tienen”, explicó en LU 15 de la capital rionegrina.

Insistiendo con su argumento a favor de la quita o reducción de subsidios a los patagónicos, el legislador nacional señaló que “esas desigualdades se acentúan en los subsidios tan masivos. Y además era un criterio de territorialidad de muchos años atrás donde no había rutas, comunicaciones”.

“Hay que repensar los subsidios: eso no significa que uno esté en contra de los desarrollos regionales sino que, en esta situación de crisis, hay que darle otra mirada, una vuelta de tuerca para beneficiar a los que queremos beneficiar y aquellos que puedan hacer un esfuerzo que lo hagan. Obviamente que esto es complicado. Se puede llegar a un acuerdo sin fanatismos. Cuando una sociedad hace un esfuerzo de beneficios, esos beneficios en situaciones de crisis deben estar orientados hacia los que más lo necesitan y es lo que estamos tratando de hacer con los gobernadores y con la oposición”, agregó.

En relación con el Presupuesto Nacional 2019 que comienza a tratarse, Wisky evaluó que “va a ser un presupuesto muy acotado: hay que rever el tema de algunos subsidios, de la obra pública”. Indicó que es un tema cerrado porque están los acuerdos necesarios con los gobernadores. Destacó que las obras públicas que no se puedan realizar por renta general, deberán hacerse mediante inversiones público privadas.

Con respecto a todas las obras que se realizarán con fondos del Plan Castello, el diputado Wisky consideró que “son fondos que suman, pero hay que mirar la inversión que ha hecho Nación que es mucho más que un Plan Castello: en la ruta 22, en la 23, viviendas, el gasoducto cordillerano, la planta cloacal de Bariloche y todas las obras que superan ampliamente a los fondos del Castello en inversión”.

“Todo viene bien para mantener las fuentes de trabajo, pero es importante que las inversiones estén destinadas a resolver el tema estructural que tiene la provincia, que es la falta de infraestructura”, concluyó.

Ultimas noticias