23/09/2018

Obreros de la construcción cortarán la Ruta 23 por un reclamo sindical

Obreros de la construcción cortarán la Ruta 23 por un reclamo sindical
Los trabajadores cortarán la Ruta 23.
Los trabajadores cortarán la Ruta 23.

Así lo aseguró Nicanor Espinoza, secretario general de la UOCRA Bariloche, quien expuso que desde el mes de diciembre están reclamando el pago de un trabajo realizado y que han agotado todas las instancias.

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Bariloche, advirtió que para el próximo jueves, tienen pensado realizar un reclamo gremial cortando la Ruta 23 en el tramo que une Dina Huapi con Pilcaniyeu. La medida incluirá un paro total de actividades.

Cabe recordar, que desde hace años se está llevando adelante el asfaltado de una arteria vital para los rionegrinos, por unir los pueblos de la Línea Sur y el mar con la cordillera.

Sin embargo, según comentó Espinoza, desde diciembre que están exigiendo a la empresa Decavial que se abone una hora más a los 90 empleados que se desempeñan en la obra de asfaltado entre Dina Huapi y la zona Pichi Leufu.

¿Cuál es el origen del problema? Según informó Espinoza, el obrador estaba ubicado en Dina Huapi y en el mes de diciembre fue movido a la laguna Los Juncos, razón por la cual los obreros demoran media hora más en llegar a su puesto de trabajo y el mismo tiempo en retirarse.

“El convenio nuestro dice que cuando hay un traslado de un obrador, de un lado a otro y se pasa la media hora, debe ser abonado. Hoy este movimiento implica que hay una hora de viaje que no se les está pagando a los trabajadores. Ni bien se hizo la modificación, nosotros nos reunimos con el ingeniero y avisamos de la situación, pero por haber hecho este reclamo, la empresa ha tenido diferentes reacciones contra los trabajadores con presiones o maltratos laborales”, reseñó Espinoza.

“Hemos agotado todas las instancias, el diálogo y lo judicial, por eso este jueves estaremos cortando la Ruta 23 en reclamo a la empresa Decavial. Tras que la Secretaría de Trabajo no diera el vía libre, nos reunimos en tres asambleas y todos los compañeros estamos de acuerdo en realizar este reclamo”, avisó Espinoza.

Te puede interesar
Ultimas noticias