23/09/2018

Luis Toledo, barilochense, amigo y periodista ganó maratón en Rafaela

Luis Toledo, barilochense, amigo y periodista ganó maratón en Rafaela

Se corrió, en Rafaela, provincia de Santa Fe, la 8va edición Maratón 21k, en las distancias de 5k recreativo y 10k y 21k competitivo. Mil doscientos corredores largaron en esta tradicional competencia, que no sólo moviliza a los atletas, sino también a gran parte de la gente de la localidad. Y allí, un barilochense radicado en esa ciudad, periodista y amigo de El Cordillerano, Luis Toledo, se quedó con la victoria entre los másters.

Como ha sucedido en las ediciones anteriores, El Cordillerano tuvo un representante y, en este caso, se llevó la victoria. Se trata de Luis Toledo, quien ganó en forma amplia la categoría C2, en la distancia de 10 kilómetros y, a la hora de subir al podio, lo hizo con su bandera “bien casera” donde recuerda su paso por nuestra redacción.

Toledo es un periodista barilochense radicado hace muchos años en la ciudad santafesina y que, alguna vez, trabajó en El Cordillerano antes de emprender una nueva vida en Rafaela.

Para obtener la victoria, “clavó” 46 minutos, ganando en su categoría y ocupando el puesto 65 en la general y sacándole nada menos que 3 minutos 35 segundos a su más inmediato perseguidor. Exultante, el barilochense dijo:

“Este triunfo se lo dedico a mis hijas (María Mailen y Sere Maiten), a Beatriz Lucía, mi gran compañera y madre de las chicas, a mis colegas del diario El Cordillerano y, a través de ellos, a toda la comunidad de Bariloche, a quienes extraño mucho”.

Luego, hizo una larga lista de agradecimientos, comenzando por Oscar Garei (Director Radio FM SOL 90.9 Rafaela) lugar donde Toledo desempeña sus tareas profesionales, Hugo Menosi, Lalo Bonino, Leo Viotti, Marta Pascual, Alejandra Sagardoy, Carina Visenttini (concejales rafaelinos), la familia Sassia, Confitería 356, Rafaela, Ariel Miguez, Gustavo Porporatto, Héctor Gille y Ricardo Paz.

Los competidores destacaron la excelente organización, que estuvo coordinada por subsecretario de Deporte, Leo Grosetti; el intendente, Luis Castellano; y todo el equipo de trabajo de la comuna.

POSICIONES

Categoría Máster "C 2"

1ro Luis Toledo (Bariloche): 46'
2do Eduardo Culaso (Rafaela): 49'35"
3ro Ricardo Pautaso (Entre Ríos): 51'36"
4to Edgardo Veliz (Santa Fe): 55'51"
5to Jorge Muriel (Rafaela): 58'15"

Te puede interesar
Ultimas noticias