23/09/2018

El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

El reciente temporal de lluvia no generó mayores inconvenientes en los barrios de la ciudad. Las cuadrillas de las delegaciones municipales se abocaron al sector oeste y sur, y se relevaron tres casos de viviendas que terminarán por ser refaccionadas en los próximos días.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella, detalló que los casos más urgentes se registraron en los barrios Nahuel Hue y Arrayanes. En esas viviendas la cuadrilla de ese organismo se encargó de cubrir las estructuras con nylon para evitar la proliferación de goteras.

“En la semana se realizarán las mejoras correspondientes”, comentó acerca de los trabajos que incluirán el recambio de chapas y, en caso de ser necesario, tirantes o membrana hidrófuga.

En la delegación Pampa de Huenuleo los trabajos se abocaron a desagotar la calle Prafil, y se prevén trabajos en uno de los pluviales que evitará que se vuelva a inundar ese sector.

Jorge Zapata, a cargo de la delegación cero Otto, explicó que la maquinaria disponible se abocó a tres intervenciones en el barrio Los Coihues. En esta zona se encausó el agua de lluvia para evitar que ingrese en los patios.

Un trabajo similar se realizó en la calle Catedral del barrio Melipal. Allí se contó con la asistencia de la junta vecinal para evitar que el agua llegue hasta la puerta de una vivienda.

“Tuvimos que destapar varios pluviales con residuos forestales”, afirmó acerca de una situación que derivó en el desborde del agua hacia las calles.

Zapata también se refirió a los trabajos en el barrio Las Vertientes y en la calle Saihueque, dado que el agua y la tierra ocuparon parte de la avenida Pioneros.

Entretanto, la noche del sábado el personal de Protección Civil asistió al personal de bomberos Campanario y Ruca Cura durante el incendio de una vivienda en Península San Pedro. Ante los daños relevados, se dio intervención a la Secretaría de Desarrollo Social para acompañar a los damnificados. (Prensa: Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias