EL BUSCADOR GOOGLE DIO A CONOCER ESTADÍSTICAS

| 22/09/2018

Bariloche en el podio de las preferencias turísticas

Bariloche en el podio de  las preferencias turísticas
Los argentinos prefieren Bariloche.
Los argentinos prefieren Bariloche.

Google Argentina presentó un estudio, encargado por Kantar TNS, para comprender mejor el comportamiento de los argentinos a la hora de decidir viajar. Dentro del buscador, primero figura el destino Miami (EE.UU.) y luego San Carlos de Bariloche (Patagonia, Argentina) dentro de las preferencias de las personas que buscan lugares turísticos.

Las principales conclusiones observan que el 93% investiga online antes de hacer un viaje y sólo un 10% decide la compañía que elegirá antes de realizar la investigación. Los viajeros piensan en viajar 21 veces al año, investigan 5 y compran 2.

Según el buscador, los pasajes aéreos y los hoteles llevan la delantera en la búsqueda de inspiración y una buena “oferta” puede hacer cambiar el destino original por el cual se estaba haciendo la investigación online.

El 86% utiliza los buscadores y ganan terreno los videos online como motivacionales (64%). La motivación tiene que ver con la planificación previa para mejorar la experiencia de viaje, y luego sólo ir y disfrutar. Hoy los argentinos quieren sentirse confiados en su viaje.

Un país digital

En Argentina, el 75% de las personas se conecta a Internet todos los meses y el 86% lo hace desde un Smartphone. Como consecuencia de este creciente uso de Internet y de dispositivos móviles, ahora los consumidores son más curiosos, impacientes y demandantes, y buscan la mejor experiencia de viaje sin importar qué compañía la provea. De hecho, sólo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación.

En este contexto, las experiencias de reserva y compra más asistidas son el camino para despertar la lealtad de los viajeros: el 56% considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan, además, que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas.

Según los datos que se dieron a conocer, el 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje e, incluso, un 30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas que les envía en función a sus preferencias personales o compras pasadas. También son ansiosos y quieren satisfacción inmediata.

Los destinos que generan mayor interés de búsquedas en el país son: 1) Miami, 2) San Carlos de Bariloche, 3) Madrid, 4) Buenos Aires, 5) Cancún. 6) Río de Janeiro, 7) Córdoba, 8) Chile, 9) Barcelona, 10) Salta, 11) Brasil, 12) Mar del Plata, 13) Mendoza, 14) Nueva York y 15) Florianópolis.

Te puede interesar
Ultimas noticias