14/09/2018

Acusan al individuo que intentó robar una camioneta en ruta de Circunvalación

El fiscal Sergio Pichetto imputó a un hombre por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, a raíz de un hecho ocurrido el miércoles, en la zona de Circunvalación, cuando trató de sustraer una camioneta.

El hecho que se le atribuye al acusado, ocurrió el miércoles en el horario comprendido entre las 10.30 y las 10.53 horas aproximadamente, momento en que fue notificada la Policía de Río Negro, en la vía pública en inmediaciones de la calle Wiederhold y la ruta de Circunvalación.

En dichas circunstancias, el imputado, simulando que padecía una lesión en su abdomen, "le hizo dedo" a la víctima quien transitaba a bordo de su vehículo marca Volkswagen Amarok en sentido este-oeste, logrando de este modo que el conductor detuviera su rodado para transportarlo.

Tras ello, el imputado subió a la camioneta, en la parte delantera del lado del acompañante y una vez en ese lugar, sacó un cuchillo; se lo apoyó en el cuello a la víctima e intimidándolo de ese modo le manifestó "...entregame la camioneta y la plata". Ante ello, el conductor puso la camioneta de caja automática en modo parking y se bajó del rodado, tras lo cual el imputado se pasó al lado del volante con la clara finalidad de sustraer la camioneta.

El propietario del rodado, al no poder abrir la puerta del lado del conductor para tratar de recuperar su vehículo, tomó una piedra y destruyó el vidrio de la puerta delantera de ese lado, obligando de ese modo al imputado a bajarse del rodado y tratar de escaparse por Circunvalación, a pie, en dirección al barrio Vivero.

Finalmente, un ciudadano quien circulaba circunstancialmente por la zona en su vehículo, llamó a la policía, a la vez que persiguió en su rodado al imputado, hasta el momento en que personal a cargo de la Unidad N° 28 lo aprehendió en flagrante delito en inmediaciones al arroyo Ñireco, lindante al barrio Vivero. El imputado no pudo consumar el hecho ilícito, por el pronto accionar de la policía advertida por el ciudadano que auxilió a la víctima.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, como responsable a título de autor.

El fiscal sostuvo dicha acusación con la entrevista realizada a la víctima, informe de Gabinete de Criminalística, declaración de efectivos policiales, elementos secuestrados, entre otros. Solicitó además una medida cautelar de dos meses de prisión, por considerar la gravedad del hecho que se investiga, por lo que falta prueba para colectar, en particular los testigos que aún restan declarar. "Existen claros riesgos procesales", expresó. Requirió además el mismo plazo para la pesquisa preliminar.

La defensora adjunta Yamile Saidt no manifestó objeciones a la formulación de cargos, en cambio, en referencia a la medida cautelar solicitada, se opuso por considerarla gravosa. "Tiene arraigo, no tiene trabajo, pero sí un hogar conformado y se puede considerar un anticipo de pena. No encuentro acreditado los riesgos procesales", manifestó.

La jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los hechos y otorgó la medida cautelar solicitada por el término de dos meses. "Me parece razonable que la víctima presente temor, por la modalidad descripta, las lesiones causadas mediante el uso del arma blanca y que el mismo fue perpetrado a cara descubierta”. Consideró además "que lo solicitado es una medida idónea para un normal desarrollo de la investigación, por lo que dispongo la prisión preventiva a partir de la fecha y sea alojado en el Establecimiento Penal N°3 hasta mediados de noviembre", sentenció. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias