TRAS HABER SIDO BAJADA DE RANGO

| 13/09/2018

El secretario de Medio Ambiente dijo que el área no perderá jerarquía

El secretario de Medio Ambiente dijo que el área no perderá jerarquía

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estuvo en Bariloche y minimizó la decisión del presidente Mauricio Macri de convertir su cartera en secretaría, cuando durante dos años y medio tuvo rango de ministerio.

“Hay numerosos ministerios que pasaron a ser secretarías y ninguno perderá entidad. Es muy importante diferenciar lo que fue una decisión de modelo de gestión, de que haya un gabinete reducido, para que el presidente y un grupo de ministros, tengan una regularidad de reuniones y la toma de decisiones en una situación de crisis que lo ameritaba”, resaltó el rabino.

“Eso marca claramente que el presidente, más allá de sus preferencias y posiciones, escucha y es receptivo a un reclamo que desde hace tiempo se le estaba pidiendo, tanto de afuera como desde adentro del propio gobierno. Por lo tanto, me parece relevante, que así como define a su gabinete, también defina la manera que quiere gestionar el ejecutivo”, agregó.

Y aclaró: “no hay un cambio de jerarquía, solo un cambio de modelo de gestión. Las agendas siguen vigentes, lo que también es importante que el presidente esté al frente de una crisis que asumió y está dando pruebas de que hará los cambios que hagan falta para priorizar la crisis”.

Asimismo, expuso que las “secretarías nunca trataron temas menores”, por lo que continuará trabajando de la misma forma que hasta ahora.

Por otra parte, dijo que el recorte presupuestario no impactará en el presupuesto de Parques Nacionales y que no le consta que haya necesidades dentro del organismo, en lo que al Parque Nacional Nahuel Huapi respecta.

Te puede interesar
Ultimas noticias