13/09/2018

El Banco Patagonia en el marco del taller regional emprendedores Río Negro 2018

El Banco Patagonia en el marco del taller regional emprendedores Río Negro 2018

Se llevó a cabo en la jornada de ayer, jueves, el taller regional del programa para Emprendedores de Río Negro 2018, organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga, en el salón Amancay del NH Edelweiss. La final regional se disputará el próximo 1º de noviembre en Cipolletti.

Durante una jornada completa, 20 emprendedores regionales trabajaron en torno a planificación estratégica, comunicación y financiamiento de sus respectivos emprendimientos. Resultaron ganadores los proyectos de “Macana Brothers”, muebles de diseño con madera y materiales recuperados; “Elle Van Tok”, productos de lencería femenina y masculina (trans) con trabajo inclusivo y “Yo Deseo”, panadería, pastelería y sandwichería gourmet.

La organización contó con la participación del gerente general de la cordillera del Banco Patagonia, Diego Lauro, el referente de la fundación Nobleza Obliga, Sebastián Mesples, la jefa de responsabilidad social del Banco Patagonia, Heather Feehan, y representantes de la Agencia Punto Pyme de la Secretaría de Innovación Productiva de la Municipalidad de Bariloche, CREAR Bariloche y la Fundación INVAP.

“Estamos celebrando la segunda etapa del programa Emprendedores de Río Negro, el cual venimos desarrollando desde el mes de mayo en toda la provincia”, expresó Heather Feehan en el programa “El Expreso Periodístico” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) de lunes a viernes de 7 a 10 y que conduce Antonio Zidar.

La ejecutiva también resaltó que “tenemos emprendedores de excelente nivel y de rubros muy variados: arquería, gastronomía, hotelería, turismo” y agregó: “por nuestra parte es un excelente trabajo en equipo que fuimos realizando desde principio de año con Punto Pyme, CREAR, Fundación INVAP y la Fundación Nobleza Obliga”.

Por su parte el director de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de Fundación Nobleza Obliga, Sebastián Mesples, destacó la importancia de “la energía y las ganas de las instituciones de Río Negro de sumar valor agregado al programa, y poder potenciar así el trabajo de los emprendedores en cada una de las localidades”.

El taller regional, dictado por Fundación Nobleza Obliga, tiene la modalidad de jornada completa cuyo objetivo fue poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la primera etapa de capacitación del programa y vivir una experiencia innovadora de intercambio entre los participantes, para abordar en equipo la resolución de problemas con los que se enfrentan los emprendedores día a día.

Al final de la jornada, los organizadores y representantes de las instituciones deliberaron y eligieron a los 3 finalistas de la región que competirán, el 1º de noviembre con los triunfadores de Viedma y Cipolletti por capital semilla de $50.000 que otorgará el Banco Patagonia.

Los ganadores

Máximo y Mateo Bevilacqua representan a “Macana Brothers” y se encargaron de informar sobre la tarea que desarrollan al frente de su emprendimiento basado en diseño con triple impacto, con productos nobles y objetos decorativos, con madera y materiales recuperados. Eve Vantoca está al frente de “Elle Van Tok” que se especializa en fabricación de lencería femenina y masculina (trans), con texturas y colores propios de cada individualidad, más allá de la identidad, del género, de la edad y de la situación social de cada comprador. El trío ganador fue completado por “Yo Deseo” pastelería y panadería creativa (de Dina Huapi), según explicó Guadalupe Fontana, quien está al frente del negocio junto a su esposo Oscar Vilaseco, “es una tarea gourmet y también nos dedicamos a eventos y catering y próximamente abriremos una sucursal en Bariloche”.

Te puede interesar
Ultimas noticias