STREPTOCCOCO PYOGENES

| 13/09/2018

“No estamos viendo, ni hemos tenido en Bariloche, ningún caso de enfermedad agresiva e invasiva por esta bacteria”

“No estamos viendo, ni hemos tenido en Bariloche, ningún caso de enfermedad agresiva e invasiva por esta bacteria”

Esta mañana, en una conferencia de prensa, los pediatras Gabriela Arista y Oscar Angarita informaron sobre la bacteria que causa preocupación, sobre todo en padres de niños pequeños.

“Estén tranquilos, mantengan la calma, que no se trata de una nueva bacteria. Es una que ya conocemos y todos sabemos tratar a tiempo”, fue la primera recomendación de la doctora.

Luego, explicaron que “es más frecuente en edad escolar, pero puede estar presente en nenes que concurren a guarderías, que tienen más contacto con otros chicos”.

Destacaron que ante la información que circula en medios de prensa “vienen muchas más familias que lo habitual a consultar, tratamos de darles calma y que puedan consultar con su pediatra a tiempo”.

También informaron que “una fiebre o un dolor de garganta no es razón para consultar inmediatamente, si los que tienen algún factor de riesgo. Hay que estar atento a síntomas de gravedad, distintos a cualquier situación normal, que además de la fiebre aparezcan vómitos, mal estado general y manchas en la piel o alguna situación preocupante”.

“Es algo cíclico, cada tantos años aparece algún grado de bacterias un poco más agresivas”, explicaron pediatras de Bariloche. 

“Deben consultar de inmediato a la guardia si hay alguna enfermedad previa como varicela o una fiebre mayor a 39.5, lesiones, manchas o brotes en la piel”, continuaron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias