12/09/2018

Planificación de actividades de la Asociación Alas de Águila

Planificación de actividades de la Asociación Alas de Águila
El día que la asociación fue declarada de interés municipal.
El día que la asociación fue declarada de interés municipal.

La Asociación Alas de Águila, que fue declarada de interés municipal, realizará distintas actividades a lo largo de este año. La entidad, que trabaja con chicos sordos, hipoacúsicos y oyentes, estará hoy en una jornada abierta a la comunidad enseñando cultura sorda y proseguirá con otras actividades. Presiden la asociación Juan Colinier y Elsa Stoop.

La Asociación Alas de Águilas invitó a la comunidad a la jornada de cultura sorda, con el objetivo de hacer conocer la lengua de señas, en el marco del mes de lengua de señas y las personas sordas. Hoy, a las 17.30 en el salón de la UTA de Elordi 2282, habrá charlas sobre vivencias con personas sordas, y lengua de señas, a cargo de la intérprete Corina Gómez y Juan Colinier, referente sordo. La entrada es libre y gratuita.

En tanto que el miércoles 19, realizarán una volanteada sobre calle Mitre, entregando folletos dípticos con información sobre la lengua de señas, abecedarios y mesa informativa donde podrán consultar dudas sobre el tema.

El martes 25 de septiembre, será la jornada intensiva de lengua de señas, atención y urgencias, enfocado exclusivamente para agentes sanitarios, policías, bomberos y seguridad, se realizará el mismo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de 18 a 20, se entregarán certificados de participación.

Para el 26 de septiembre, se hablará de interpretación de lengua de señas en diseño audiovisual en la Universidad de Río Negro a las 18. Para el viernes 27, teatro inclusivo con intérprete de lengua y señas en la Escuela Municipal de Arte La Llave a las 21, bajo el lema “No dejes de hablarme”, la entrada es libre y gratuita. Asimismo, el 28 LSA se presentará en la Biblioteca Sarmiento a las 20.30 con la obra “Más que una Bandera”, la entrada es libre y gratuita. El 29, habrá teatro inclusivo interpretación LSA para niños en la Biblioteca Sarmiento a las 16, con la obra “Papelitos de colores”.

Para el mes de octubre, las actividades serán, el 3, interpretación LSA en la UNRN en arte dramático, a las 18 en la carrera; profesorado en teatro y licenciatura en arte dramático. El día 10, interpretación LSA en la carrera de profesorado en lenguas y literatura y licenciatura en letras, a las 18. El 17, interpretación LSA en la carrera de licenciatura en ciencias antropológicas; el 24, la interpretación LSA será en carrera de ingeniería en electrónica y el 31, en Ingeniería en telecomunicaciones.

Durante el mes de noviembre las actividades de interpretación LSA, serán el 7 en ingeniería ambiental, el 14 en la carrera de profesorado físico química, el 21, en la tecnicatura en viveros en agroecología y técnico en producción de vegetales orgánicos, culminando el 31 con un acto de los cursos LSA, con entrega de certificados a los alumnos de cursos básicos, y primero y segundo nivel.

Te puede interesar
Ultimas noticias