ESTE VIERNES EN BARILOCHE

| 12/09/2018

La Beriso a los barilochenses: “vengan descansados, porque van a saltar bastante”

La Beriso a los barilochenses: “vengan descansados, porque van a saltar bastante”
Rolo y Ezequiel en su último show en Puerto Rock.
Rolo y Ezequiel en su último show en Puerto Rock.

Lo dijo Ezequiel Bolli, el bajista de La Beriso a El Cordillerano, a pocas horas de su show en Puerto Rock, pautado para mañana a las 22 horas. Habló de todo, la gira, el nuevo disco, su vigésimo aniversario y la ida del guitarrista principal de la banda.

El Cordillerano: - ¿Cómo viene la gira? Están llenando en todos los lugares donde se presentan…

Ezequiel Bolli: - La verdad estamos muy contentos, venimos con una linda racha de todos los shows que están buenísimos. No podíamos pedir más para celebrar los 20 años del grupo. Se están dando un montón de cosas lindas en los recitales, la estamos pasando muy bien arriba del escenario. Eso hace que siempre crezcan las expectativas para el show que viene. Ahora toca Bariloche y vamos a ir con todo.

E.C.: - Los 20 años son una buena excusa para grabar un nuevo disco también.

E.B.: - Sí, ahora justo estamos en el estudio, terminando de grabar el disco para celebrar los 20 años con todas canciones de los primeros discos que no tenían el mejor sonido ni la producción más cuidada porque era cuestión de tiempo y de plata y había que hacerlo rápido. Ahora nos estamos sacando las ganas y estamos reversionando temas y está quedando algo muy copado.

E.C.: - No tiene nuevas canciones, sino reversiones y con invitados ¿no?

E.B.: - Sí, ya presentamos el tema Cantemos con Emiliano de No Te Va A Gustar y van a haber muchas sorpresas que no queremos adelantar, pero hay un montón de invitados que participan en el disco y están quedando canciones gigantes. La verdad que son temas que quizás quedaron en el pasado, pero que no tuvieron la oportunidad que la gente los escuchara y son temazos para nosotros. Igualmente calculo que para marzo estaremos volviendo al estudio a grabar el disco nuevo de la banda, con canciones nuevas.

E.C.: - ¿Cuándo sale a la venta la placa de los 20 años? Porque habían dicho que era para agosto.

E.B.: - Lo antes posible. Estamos muertos de ganas. Y sí, habíamos pensado en agosto, pero después se atrasó por un tema de los tiempos, por las giras nuestras que hacían difícil tener los días para grabar y algunos invitados también. Preferimos esperarlos, a no tenerlos. Entonces eso hace que se dilaten un poco los tiempos, pero dentro de muy poquito va a estar en la calle.

E.C.: - Con tanta gira, ¿da el tiempo para escribir nuevas canciones?

E.B.: - Rolo (el cantante y líder del grupo) que es quien compone la letra y la música de casi todos los temas, lo logra. A veces pasa dos o tres meses sin escribir nada, pero después en una semana te trae cuatro temas. Cuando a él se le ocurre algo agarra la guitarra y ahí empezamos. Además nos conocemos hace tantos años, que aprovechamos los tiempos durante las giras para estar juntos y cerrar bien los temas, optimizando los tiempos para hacer todo.

E.C.: - En el medio de todo lo bueno que les pasa, se fue Pablo Ferradas, su guitarrista principal. ¿Cuál fue el motivo de su alejamiento?

E.B.: - Pablito siempre va a ser parte de la banda. Simplemente que estaba en un momento donde hace poquito había sido padre y eligió otro tipo de vida. Uno tiene que entender que hacer esto requiere un montón de tiempo, mucho más de lo que la gente piensa. Estar mucho afuera de tu casa y es una vida muy difícil. Por ahora, Pablo eligió disfrutar de su familia y de sus cosas. No es fácil estar en una banda como La Beriso que te demanda tanto y él eligió dar un paso al costado, porque ya no estaba disfrutando de las giras. Se amargaba viendo los calendarios porque extrañaba a su familia y ya no tenía sentido que continúe. Nosotros lo apoyamos y lo acompañamos, más allá de que no queríamos que se fuera. Es Pablito. Pero la amistad es lo primero y nosotros queremos que se sienta bien y que esté bien, que es lo más importante.

E.C.: - Desde que salió el disco Historias, no paran de tocar y de crecer. ¿Cómo llevan el éxito?

E.B.: - Con tranquilidad. Entre amigos como somos nosotros y la familia que es nuestro principal punto de apoyo. Lo tomamos como lo que es, que estamos viviendo un sueño y lo tratamos de disfrutar día a día. Eso te genera una gran responsabilidad, porque uno tiene que estar a la altura de las expectativas de la gente. Cada estadio que hacemos es un gran paso y nos bajamos del escenario sintiendo que lo hicimos bien y que nos merecemos todo lo que vivimos esa noche. Esas cosas son geniales y se lo agradecemos al público, que siempre nos acompaña. Si no, nada podría ser posible. Nosotros tenemos la cabeza en seguir mejorando siempre como banda y hacer lindas canciones.

E.C.: - Ya llenaron River, el Único de La Plata, Ferro, ahora viene Vélez, ¿Cuál será la próxima meta de La Beriso?

E.B.: - Ya no sabemos. Desde hace un par de años hasta hoy, nos dejamos de poner metas, porque la realidad fue superando las metas de una manera increíble. Hace 10 años mi meta no era tocar en River, me parecía algo imposible.

E.C.: - Y en el medio fueron teloneros de los Rolling Stone…

E.B.: - Exactamente. En el medio nos pasaron tantas cosas en tan poco tiempo, que realmente ponerse a pensar cuál es el próximo paso es ridículo, porque la música nos ha dado tantas alegrías que tenemos la cabeza en mejorar día a día como banda y pensando así, estamos donde estamos, así que para qué cambiar.

E.C.: - Curiosamente, en el medio del éxito los critican por sus letras, los comparan con Arjona, ustedes hicieron un tema burlándose de esa situación. ¿Cómo se vive la crítica?

E.B.: - Como algo lógico cuando tanta gente te escucha, cuando lo que vos haces se pone bajo la mirada de tanta gente, como nos pasa a nosotros. Por suerte, hay mucha gente que le gusta y nos sigue y otro montón a la que no. Ni siquiera Los Beatles le gusta a todo el mundo. No vamos a pretender nosotros gustarle a la gente más que Los Beatles. Es lógico. Después la crítica agresiva sin sentido, habla más de quien nos critica sin conocernos, que de nosotros mismos. Pero nosotros vamos para adelante con lo que hacemos y con lo que nos gusta hacer gracias a dios.

E.C.: - El viernes tocan acá en Bariloche, ¿alcanza el tiempo para quedarse, pasear?

E.B.: - A veces se puede y otras no tanto. Nosotros siempre decimos que recorremos un montón y conocemos muy poco, porque los tiempos de las giras son cortos y uno tiene que estar a full. Pero cuando estamos libres, aprovechamos para ir a los lugares que más nos gustaron y recorremos en familia. Pero cuando estamos con la banda estamos enfocados en los shows y ni siquiera estamos relajados.

E.C.: - ¿Qué se puede adelantar del show en Puerto Rock?

E.B.: - Decirle a la gente que se va a encontrar con un montón de canciones. Queremos repasar los 20 años y eso hace que miremos los temas de todos los discos y hay muchas canciones que tocar, es difícil elegirlas. Siempre se terminan agregando temas y las listas son bastante largas. Para el que conoció la primera etapa de La Beriso, va a escuchar algunas canciones de esa época y también de lo último. Estamos repasando todo. Es lo que estábamos queriendo hacer hace bastante y qué mejor excusa que los 20 años.

E.C.: - ¿Y al público barilochense que pueden decirle?

E.B.: - Que vengan relajados y descansados, porque van a estar saltando bastante. Es un show muy lindo el que estamos haciendo, con cosas muy especiales que los hacen distintos. Muchas no están preparadas y van pasando. Esta gira es súper especial. Estamos con ganas de tocar, de divertirnos y de pasarla bien con toda la gente.

Te puede interesar
Ultimas noticias