SE ENCUENTRA EN VALDIVIA, CHILE

| 12/09/2018

El juicio a Facundo Jones Huala ya tiene fecha

El juicio a Facundo Jones Huala ya tiene fecha
Foto: Captura de imagen de video publicado por biobiochile.cl.
Foto: Captura de imagen de video publicado por biobiochile.cl.

Se fijó para el 4 de diciembre el juicio oral en contra de Facundo Jones Huala. En Chile está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realizó este miércoles el control de la detención contra Facundo Jones Huala, luego que fuera extraditado desde Argentina por su presunta participación en el incendio del Fundo Pisu Pisúe.

En la instancia se decretó prisión preventiva para Huala, por el peligro de fuga. También se desestimó que presentara un peligro para la sociedad.

En Chile, Jones Huala está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal, por el ataque al fundo en Río Bueno, que ocurrió en enero de 2013.

Durante la audiencia de control de detención, los jueces resolvieron quitar la condición de “rebeldía” y se fijó para el 4 de diciembre el juicio oral en su contra.
Respecto a la sentencia, la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel por el delito de incendio y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Asimismo pidieron mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación
Un grupo de integrantes de comunidades mapuches se manifestaron en el exterior del juzgado, para expresar su apoyo al acusado. (Fuente: biobiochile.cl)

Te puede interesar
Ultimas noticias