11/09/2018

Destinos de la región pueden estar entre las siete maravillas naturales

Destinos de la región pueden estar entre las siete maravillas naturales

La campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora se realizará en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, resultó una de las seleccionadas. Por eso no participa de esta campaña.

El Parque Nacional Los Arrayanes y el Parque Nacional Nahuel Huapi son las dos bellezas de la región que quedaron como finalistas entre 28 candidatos en el concurso de las Siete maravillas naturales argentinas. También figura el volcán Lanín y el Parque Nacional Los Alerces.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado de especialistas y ahora el público definirá cuáles serán las siete representaciones de Argentina a través del voto por Internet. Para ello habrá tiempo hasta el 7 de abril de 2019.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete espacios naturales.

La lista de los 28 finalistas es la siguiente: Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), Laguna del Diamante (Mendoza), Bañado La Estrella (Formosa), Cono de Arita (Salta), Esteros del Iberá (Corrientes), Dunas de Tatón (Catamarca), Río Mina Clavero (Córdoba), Bosques Petrificados (Santa Cruz), Parque Nacional Tierra del Fuego, Campo del Cielo (Chaco), Valle del Tafí (Tucumán), Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén), Serranías del Hornocal (Jujuy), Salinas Grandes (Jujuy), Salar de Pocitos (Salta).

Parque Provincial Ischigualasto (San Juan), Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Parque Luro (La Pampa), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Selva Misionera (Misiones), Volcán Lanín (Neuquén), cerro Chaltén (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Península Valdés (Chubut), cerro Aconcagua (Mendoza), Parque Nacional Los Alerces (Chubut), Saltos del Moconá (Misiones) y el Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires), completan el listado.

Para votar hay que ingresar a la web www.7mar.com.ar, elegir siete destinos y clickearlos para seleccionarlos. Una vez que se completa la lista, se confirma con la cuenta de Facebook o de Gmail y se envía el voto.

Te puede interesar
Ultimas noticias