10/09/2018

Inauguraron el ascensor en la Usina Cultural del Centro Cívico

Inauguraron el ascensor en la Usina Cultural del Centro Cívico

Ayer al mediodía, se inauguró el ascensor en la Usina Cultural del Cívico, que es la sala de la Biblioteca Sarmiento. Gonzalo De Estrada y Ricardo “Pochi” Rimoldi cortaron la cinta ante la presencia de personas con discapacidad que ahora podrán acceder en forma cómoda al primer piso. De Estrada entregó medallas como recordatorio del acto.

Micky Ruffa, quien fue el primero en subir en el ascensor llevando a su hijo en silla de ruedas, comentó “cuando me contaron no lo podía creer, qué bueno es que la palabra se cumpla”, recordando el momento en que le dijeron que “Pochi” Rimoldi, de la empresa Alliance, había cumplido con la promesa de aportar lo necesario para la obra inaugurada ayer.

Emocionado, De Estrada ante la prensa contó: “en Buenos Aires no logramos el apoyo necesario, de regreso a Bariloche fuimos a verlo a “Pochi” Rimoldi, llevando la carpeta del proyecto del ascensor, hablamos de varias cosas y “Pochi” nos dijo ‘¿Y esa carpeta?’, nos miramos y entonces comentamos el tema. No dijo nada, solo agarró la carpeta y dijo ‘me la llevo’. Así empezó el sueño que ahora se hace realidad, la ayuda estaba en Bariloche”.

Sobre el monto para la obra, De Estrada señaló, “creo que es más lo que debemos que lo que pagamos, pero estuvo cerca del millón y pico de pesos, pero por suerte se sumaron varias personas, como Lucero que nos aguanta, así como los socios y comercios que nos hicieron descuentos en las compras. En síntesis, fue entre todos, sin embargo, si ‘Pochi’ Rimoldi no hubiera dicho que sí, hoy aún estaríamos en veremos”.

Rimoldi por su parte expresó: “no fue fácil, pero logramos que ahora personas con discapacidad puedan subir” y resaltó el “trabajo de esta asociación civil que lleva adelante el arquitecto De Estrada, porque vemos que cuando se toma al toro por las astas, nos sumamos, porque es necesario hacerlo entre todos, tarde o temprano, con empresa como Alliance que está comprometida con Bariloche”.

Ante la consulta sobre futuras obras, Rimoldi informó “sí, estamos hablando con la Municipalidad para intentar concretar el star park que es importante para la juventud. Todos saben que Alliance trabaja con la juventud y estamos seguros de concretarlo”.

Por la tarde noche se realizó un merecido homenaje a Juan Ojeda, una de las personas que más luchó para que se pueda concretar el sueño del ascensor y que falleció hace muy poco tiempo. Amigos y familiares descubrieron una obra realizada en su honor, que estará a la vista de todos en uno de los salones de la biblioteca.

Te puede interesar
Ultimas noticias