10/09/2018

Expo Diseño 2018: una muestra con objetos disruptivos y de vanguardia

Expo Diseño 2018: una muestra con objetos disruptivos y de vanguardia

Un organizador de lectura con asiento, una mochila que se convierte en manta para picnic, una hermosa lámpara de escritorio, una original mesa auxiliar de parrilla y un llamativo tablero de dibujo fueron algunas de las creaciones que sorprendieron a los visitantes que recorrieron Expo Diseño 2018.

La muestra, que se llevó a cabo el 30 y el 31 de agosto en la escuela privada ORT, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exhibió cerca de 100 productos ideados y confeccionados por los alumnos de 6º año de la orientación Diseño Industrial de la institución y logró cautivar al público por su ingenio y creatividad.

Mariela Sobrado, directora de la especialización, aseguró que la exposición resultó sumamente interesante y que el esmero y el esfuerzo de los jóvenes se vieron reflejados en cada pieza. “Es muy motivador para los chicos poder elegir lo que quieren diseñar y después llevarlo a cabo. El proceso es exhaustivo, pero el final es muy gratificante. Lo que se busca con la expo es que los estudiantes puedan plasmar todos los conocimientos y las habilidades adquiridas en clase, durante los tres años de la orientación”, explicó muy conforme con los resultados obtenidos.

Para empezar, los alumnos decidieron los temas con los que iban a trabajar e investigaron sobre ellos. Luego analizaron distintos paradigmas de diseño y optaron por uno. Posteriormente confeccionaron numerosas propuestas de diseño y después una maquetación a escala que sirvió para hacer ciertas correcciones antes de construir la maqueta final en cartón.

A partir de allí, realizaron un modelado en 3D que les sirvió para obtener los planos técnicos. Al final de la actividad los estudiantes trabajaron con proveedores reales, aprendiendo así a pedir presupuestos, negociar y establecer tiempos de entrega.

“Participando de este proceso los chicos aprendieron un montón y se dieron cuenta de que diseñar es mucho más que hacer dibujos. Estuvieron obligados a resolver problemas, lidiar con imprevistos y romper con los paradigmas actuales para lograr un producto que realmente los haga sentir satisfechos”, sostuvo Lorena González Nieva, profesora a cargo de la materia Proyecto Final.

 

 

 

 

 

 

((((((((CON FOTO DISEÑO.JPG)))))))))

Te puede interesar
Ultimas noticias