10/09/2018

Entregaron certificados del Taller “Para repensar la electricidad del hogar”

Entregaron certificados del Taller “Para repensar la electricidad del hogar”

Desde el Casa Segura, que organizó el Taller “Para repensar la electricidad del hogar”, entregaron los certificados a los 18 inscriptos. Se trata de vecinos y vecinas que participaron de los cinco encuentros que demandó el curso para tener conocimientos básicos de electricidad. Cada uno recibió un kit eléctrico.

 

“Estamos muy contentos”, dijo Débora, de Casa Segura y de la Mesa de Concertación, e informó que “al tener conocimiento de los accidentes que sucedieron por deficientes conexiones eléctricas en las viviendas, ideamos la posibilidad de realizar un taller para que cada uno tenga conocimientos básicos sobre la electricidad, no se recibieron como electricistas, pero sí tienen la posibilidad de mejorar la conexión de sus hogares”.

“Se inscribieron 18 personas, cada una estuvo en los cinco encuentros que demandó el taller que se denominó ‘Para repensar la electricidad del hogar’ y, al finalizar, se les entregó el certificado y un kit eléctrico”, expresó la vocera.

“Todos recordamos los incendios que se produjeron por cortocircuitos y ello motivó que los vecinos desearan conocer lo relacionado con la electricidad”, explicó Débora. Agregó “tuvimos el apoyo de la Municipalidad y por otra parte, por esfuerzo de la Mesa de Concertación, hicimos campañas en los barrios, en escuelas, pero seguimos trabajando con secundarios para que puedan armar un video y colgar en You Tube”.

Referentes de la Mesa que participaron, del barrio 6 Manzanas, Nueva Esperanza, Lera y las organizaciones de adultos mayores, Pin Hue, Papel Nonos y Alas de Águila.

Además, el profesor Alejandro Pedernera de la Escuela Técnica Los Andes dictó una charla de seguridad eléctrica del hogar. Finalmente, se dio una charla sobre protección y seguridad, que brindó el técnico electromecánico, Gabriel Rodríguez.

Te puede interesar
Ultimas noticias