05/09/2018

Docente de la UNRN estrena un largometraje

Docente de la UNRN estrena un largometraje

Este jueves, el profesor Iván Abello, quien dicta la materia Dirección de Actores en la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) estrena el largometraje "Yanka, el espíritu del volcán”, protagonizada por Maite Lanata, actriz de la novela “100 días para enamorarse”.

Esta película, producida por la compañía NOMAS y Sudestada, mezcla mitos ancestrales con modernos efectos especiales. Además, “Yanka y el espíritu del volcán” es el primer film argentino de género “Aventura - Fantástico”, que combina en su producción las técnicas de Live Action con Imágenes Generadas por Computadora (CGI). Incluye más de 300 tomas junto a Alejandro Valente, destacado supervisor de Efectos Visuales de Argentina, que ha tenido participación en destacados films como “Metegol”, “El Inventor de juegos”, “Koblic”, “El fútbol o yo”, “Un cuento chino”, “La leyenda”, “Papá por un día”, entre otras. Asimismo, el diseño de personajes 3D y fondos fue realizado por

Nelson Luty, director de arte de “Metegol”, “El ratón Pérez”, “El Arca” y “El inventor de juegos”.

Su director, Iván Abello, docente de la UNRN, es licenciado en Enseñanza de Artes Audiovisuales (UNSAM), director y productor de cine, televisión y video egresado de Buenos Aires Comunicación (BAC) y técnico de Artes Dramáticos en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Neuquén. Desde 2005 se desempeña como director, guionista y productor en diversos proyectos y realizaciones. Entre ellos, dirigió cortometrajes como “Reglas del juego” y “Noche peculiar” de Diego Francisco y videoclips como “Wish I felt this way” de Banda Venice; y “Take me away” de Chuky de Ipola.

Por otra parte, su protagonista, Maite Lanata, de 18 años, ya posee diez años de carrera en los que ha participado de algunos de los más grandes éxitos de la televisión local, entre los que se destacan “El marginal”, “Somos familia”, “Ultimatum”, “El jardín de bronce”, “Francisco, el padre Jorge”, “La celebración”, y la multipremiada “El elegido”, donde fue nominada como Actriz Revelación en los Premios Martín Fierro 2012. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias