02/09/2018

El gobierno provincial ya coordina acciones  para prevenir incendios de campo  

 

Se trabaja en el armado de protocolos y planes de actuación para afrontar la próxima temporada de verano, ocasión en la que se incrementan las posibilidades de siniestros de este tipo.

Por esto, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, recibió al coordinador del SPLIF, Marcelo Rey y al director de Defensa Civil provincial, Adrián Iribarren, encargados de la coordinación del trabajo de prevención.

El objetivo es establecer acciones de actuación, atendiendo los marcos legales que atraviesan a los distintos organismos que responden ante este fenómeno (Defensa Civil, SPLIF, Bomberos, Vialidad Rionegrina, Policía, Sociedades Rurales, etc.).

Esto busca reducir la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios, como también efectivizar el tiempo y forma de respuesta que tienen los actores intervinientes.

Cabe recordar que esta problemática, en los últimos años, ha ocasionado grandes pérdidas económicas, por lo cual el trabajo de prevención, como la operativa, ayudará a reducir la ocurrencia y la propagación de los siniestros (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro).

Te puede interesar
Ultimas noticias