28/08/2018

Cre-Arte participó del Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión en General Roca

Cre-Arte participó del Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión en General Roca

Cre-Arte participó del Primer encuentro Patagónico de Arte e Inclusión “Siendo Parte” organizado por el Instituto universitario Patagónico de las artes (IUPA), en la ciudad de General Roca.

El Encuentro se realizó del 23 al 25 de Agosto y el grupo de percusión Zapandanga de Cre-Arte realizó su espectáculo “Emoción Urbana” en el cierre del encuentro.

En el encuentro se realizaron charlas, mesas debate, conferencias sobre inclusión educativa y arte. Hubo también shows de teatro, música, tango a cargo de elencos inclusivos, mientras que  artistas plásticos realizaron exposiciones, de las que también participaron los artistas barilochenses.

La actividad tuvo como objetivo promover una instancia de formación, que articule los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, con la temática de la Discapacidad.

 “Siendo Parte” fue organizado por el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y abordó las diversas temáticas como “Los espacios educativos de nivel superior en clave de inclusión”; “La inclusión educativa. Una experiencia actual desde la mirada de lxs estudiantes y sus familias”; “Experiencias patagónicas de arte e inclusión desde la extensión universitaria”; y “Herramientas pedagógicas para la inclusión educativa”, entre otros. (Fuente: Altavoz)

Te puede interesar
Ultimas noticias