25/08/2018

CARTA ABIERTA A LA DIPUTADA LORENA MATZEN:

SOLICITAMOS SE RETIRE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DE CAMBIEMOS Y SE SUME A OTRO QUE REPRESENTE LOS IDEALES DE LA UCR

 

Estimada Diputada Lorena Matzen:

Como seguramente es de tu conocimiento, desde hace un tiempo estamos recorriendo nuestra provincia de Rio Negro para tomar contacto personal con afiliados y dirigentes de nuestro partido, la Unión Cívica Radical. Vamos con nuestra propuesta de cambio en la conducción partidaria, enarbolando las banderas de la lucha por la dignidad de las personas y los derechos sociales que nos legara Raúl Alfonsín, pero nos hemos encontrado siendo receptores de un creciente cuestionamiento respecto a la pertenencia de la UCR a la Alianza CAMBIEMOS.

Como deberás recordar, la Unión Cívica Radical de Rio Negro ha jugado un rol importante en nuestra provincia y tiene un compromiso histórico con los rionegrinos. Hemos impulsado muchas políticas públicas que aún están vigentes, hemos defendido el federalismo, hemos creído y creemos en el rol transformador del estado y hemos sido pioneros en políticas de desarrollo económico y social.

Existe entre los radicales una gran decepción con lo actuado por esa alianza y un creciente escepticismo respecto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, especialmente en nuestra provincia. Como, por ejemplo, el abandono de las obras principales en las rutas nacionales 22 y 23; la reciente postura respecto al dinero adeudado al INVAP; la manifiesta intención de quitar el 40% de zona desfavorable a nuestros jubilados; las rebajas en las asignaciones familiares; la eliminación del fondo sojero -que permitía realizar obras a los municipios-; y el literal manoteo de alrededor de 450 millones de pesos a la actividad frutícola por la reducción de los reintegros aduaneros.

Todas ellas medidas impopulares y que atentan contra la economía de nuestra provincia.

En defensa de los derechos de los rionegrinos y de aquellos principios que han constituido el núcleo central de los gobiernos de la UCR en Rio Negro, te pedimos reveas tu posición y RENUNCIES A FORMAR PARTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DE CAMBIEMOS, SUMÁNDOTE A OTRO BLOQUE LEGISLATIVO AFÍN A NUESTRAS CONVICCIONES.

Un abrazo radical.

Oscar ‘Cacho’ Romera.
Candidato Presidente UCR de Río Negro.

German Jalabert
pre-candidato a Gobernador de Río Negro, UCR.

Agrupación, Raúl Alfonsin, UCR Río Negro
23 de Agosto 2018

Te puede interesar
Ultimas noticias