19/08/2018

Gran actuación de Martín Raffo en Canadá

Gran actuación de Martín Raffo en Canadá
Gran tercer lugar en el Garbanzo DH, en la etapa canadiense del Crankworx World Tour.
Gran tercer lugar en el Garbanzo DH, en la etapa canadiense del Crankworx World Tour.

Espectacular desempeño y podios para Martín Raffo, referente del deporte local y campeón nacional máster de descenso. Durante el festival más convocante de descenso en mountain bike, que se lleva a cabo todos los años en Canadá, quedó tercero en dos exigentes competencias, el Garbanzo DH y el Canadian Open DH. El barilochense Facundo Descalzo, campeón nacional junior, también tuvo una excelente actuación en su primera participación en el Whistler Mountain Bike Park.

El festival Crankworx -que convoca, todos los años, en Whistler Mountain, a miles de ciclistas y espectadores de todo el mundo- despliega diferentes competencias, en todas las categorías, desde infantiles hasta veteranos.

La etapa canadiense del Crankworx World Tour se llevó a cabo desde el viernes 10 hasta ayer en Columbia Británica. Martín Raffo logró dos destacados terceros puestos en la competencia de nivel mundial. En esta ocasión, la primera carrera de Martín fue en el Enduro World Series, en la categoría Men (de 21 a 40 años) que reúne a los mejores del mundo.

Luego, el jueves 14, llegó el primer podio con su actuación en el Garbanzo DH, un recorrido de unos 7 kilómetros, en el que logró el tercer puesto en la categoría máster (de 30 a 39), con un tiempo de 14:09.68. “El Garbanzo es uno de los descensos más largos del mundo. Si uno dura aproximadamente 3 minutos, este dura 14 minutos”, explicó. Walace Miranda de Brasil, quedó primero con 13:42.42, y segundo llegó el español Daniel Gomez en 13:53.94.

“Al otro día, corrimos el AIR DH, que es un circuito de más de 40 saltos, no logré la bajada que esperaba y fui 11”. Y ayer por la tarde, disputó el Canadian Open DH, “el descenso más duro que nos toca correr en el año, con nivel de copa del mundo”. Y quedó nuevamente tercero en máster (30 a 39 años), con 03:13.56, detrás de Walace Miranda, con 3:06.15 en primer lugar, y Steve Storey, de Canadá, en segundo.

Este es el décimo año que Martín Raffo participa del exigente certamen, siempre con actuaciones destacadas y récord de participaciones sudamericanas, además de haber obtenido 12 medallas en el evento, uno de los más convocantes del mundo.

Por su parte, en su primera experiencia en Canadá, Facundo Descalzo -que obtuvo el título de la IXS Downhill Cup realizada en Bariloche en febrero de este año y se coronó campeón nacional juvenil en marzo, en Mendoza- logró un más que meritorio cuarto puesto en el exigente Air DH, en categoría juvenil; y ayer, el último día de competencia, el séptimo lugar en el Canadian Open. Del certamen también participaron Gonzalo Serenelli y Gonzalo Rodríguez, ambos de Bariloche.

El festival, que otorga los títulos de “rey y reina del Crankworx World Tour”, comenzó a disputarse hace 15 años y actualmente tiene cuatro etapas: Rotorua, Nueva Zelanda; Innsbruk, Austria; Les Gets, Francia; y Whistler, Canadá, “la Meca del downhill”, según describen en la página oficial.

Crankworx

Este festival de fama mundial celebra el corazón y el alma del ciclismo de montaña impulsado por la gravedad. Los mejores ciclistas y fanáticos más grandes del mundo de las bicicletas participan en una semana de carreras, competiciones de slopestyle, kidsworx, demostraciones, y la posibilidad de “triturar” los senderos de Whistler con otros fanáticos.

Te puede interesar
Ultimas noticias