19/08/2018

Cientos de familias de municipales pasaron un Día del Niño inolvidable

Cientos de familias de municipales pasaron un Día del Niño inolvidable

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizó un gran festejo del Día del Niño del cual participaron las familias, con actividades y propuestas para todas las edades.

Fue en el Gimnasio Germán González, ubicado en Brown y Castex, donde desde las 16 y hasta las 18 horas, los pequeños jugaron y disfrutaron de lo que tenían preparado para ellos.

Se trató de una verdadera fiesta y para ello, un equipo estuvo trabajando aproximadamente un mes, no descuidando ningún detalle. Marcela Sandoval, secretaria de Capacitación del SOYEM y futura secretaria adjunta, dijo al respecto “hay una subcomisión de la organización del Día del Niño, integrada por Omar Nahuelpan, Gabriela Peralta y Margarita Galaz”.

Ellos fueron los encargados en primer lugar de formar esa subcomisión de compañeros, para delegar en ellos una larga lista de preparativos, asegurándose de esta manera que todo saliera bien.

Fue una ardua tarea conseguir los juegos y castillos inflables, programar el sonido, diagramar los juegos y entretenimientos, realizar las compras correspondientes, entre otras cosas. “Marcela, la futura tesorera también trabajó mucho”, hubo una suma de voluntades para que cada familia de un empleado o empleada municipal, viva un día inolvidable.

A mitad de la jornada, ya habían ingresado más de 250 niños por lo que se calculaba que duplicarían esa cifra. Personal de la Subsecretaría de Deportes diseñó propuestas teniendo en cuenta las diferentes edades, un rincón para los más chiquitos, fútbol para los que quisieran estar en mayor movimiento, vóley y mucho más.

Una larga mesa ofrecía bebidas y comidas para el momento de descanso, incluyendo frutas, propuesta que fue bienvenida entre los chicos. En el escenario transcurrían juegos, magia y sorteos y en otro sector, estaban trabajando las jóvenes que durante dos horas maquillaron a más de 90 pequeños y pequeñas.

La seguridad fue una de las premisas, por lo que muchos adultos cuidaban cada actividad, para garantizar que todos la pasaran bien, y estuvieran muy cuidados.

“Se sumaron para colaborar muchos compañeros que no integran la comisión y eso queremos agradecerlo públicamente” dijeron desde la organización, valorando que decidieran pasar un domingo colaborando, cuando tranquilamente podían quedarse en sus hogares.

Una de las propuestas que involucró a todas las familias, fue una clase de zumba.

Este festejo se llevó adelante gracias a la colaboración de comerciantes de la ciudad, tanto en los alimentos como con los premios para los sorteos.

Te puede interesar
Ultimas noticias