17/08/2018

Abrazo a la Universidad Nacional de Río Negro

Abrazo a la Universidad Nacional de Río Negro

Estudiantes, docentes y no docentes de la UNRN realizaron este viernes a las 12 horas un abrazo simbólico en el edificio ubicado en Mitre 630, donde se dictan algunas cátedras y funcionan oficinas de la institución académica.

En contra de "el ajuste" y bajo la consigna "defendemos la universidad pública" se están llevando a cabo distintas actividades de visibilización acerca de la díficil situación económica que atraviesan las universidades en cuanto a problemas edilicios, paritarias docentes y otras medidas que podrían afectar especialmente a las universidades patagónicas, a las que se hizo referencia en un comunicado difundido por rectores de universidades patagónicas durante la semana pasada.

Previo al abrazo, miembros de la comunidad universitaria realizaron una asamblea interclaustros en la que definieron distintas medidas a seguir para los próximos días en el marco del plan de lucha. 

Con todo esto, se prevé que la semana próxima habrá retención de actividades, en marco del paro convocado por las centrales gremiales que nuclean a los trabajadores. 

Te puede interesar
Ultimas noticias