17/08/2018

Dietrich anunció una inversión de 2.200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche

Dietrich anunció una inversión de 2.200 millones para ampliar el aeropuerto de Bariloche

Lo explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante su visita a la ciudad. El objetivo es ampliar la capacidad de recepción de turistas para que Bariloche crezca como destino nacional e internacional.

Este viernes en conferencia de prensa el titular de la cartera de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, anunció el proyecto de ampliación que dará al aeropuerto de Bariloche otras cuatro mangas, con el objetivo de triplicar su capacidad de recepción de vuelos, tanto domésticos como internacionales.

La iniciativa demandará una inédita inversión de 2200 millones de pesos, divididos en dos etapas: una primera ampliación con la incorporación de una nueva manga antes de la temporada invernal de 2019, y una segunda parte que completará el resto de la nueva infraestructura para 2020.

Durante el anuncio, el funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche Marcos Barberis, por el ministro de Economía provincial Agustín Domingo y el concejal Daniel González.

Barberis dio la bienvenida y agradeció en nombre del intendente Gustavo Gennuso “el acompañamiento constante que han tenido con la ciudad de Bariloche en la operación del aeropuerto”. Y señaló que “trabajamos muy intensamente para llegar a la temporada alta de la mejor manera, y eso se ha visto en los resultados que tuvimos este último invierno, con semanas de 160 vuelos y con días récord de 40 vuelos”. El jefe de Gabinete resaltó el impacto que tendrá este crecimiento en la generación de empleo “en una ciudad en la que el turismo es la principal fuente de ingresos”.

El anuncio

Dietrich presentó una serie de renders en los que se apreció la magnitud del proyecto de renovación del aeropuerto de Bariloche. Y enmarcó la necesidad de esta inversión en infraestructura en un contexto de crecimiento de la conectividad aérea de la ciudad. “Hemos tenido una temporada récord: 216 mil personas pasaron por este aeropuerto en julio, esto es un 30% más que el año pasado”, ilustró.

El ministro de Transporte mencionó además que continúan las expectativas de crecimiento para el año próximo: “Aerolíneas va a tener más frecuencias y va a conectar más provincias, FlyBondi va a seguir creciendo, Latam va a seguir creciendo, va a haber compañías internacionales que van a querer venir a volar directamente a Bariloche viendo el éxito de este año”, adelantó, y citó también el caso de aerolíneas internacionales como la escandinava Norwegian y la chilena Jet Smart, de inminente llegada al país.

“Por todo esto necesitamos un aeropuerto más grande”, indicó. De acuerdo al proyecto presentado, el aeropuerto triplicará la cantidad de mangas, con la incorporación de la primera antes del próximo invierno, y las restantes para 2020. El funcionario evaluó que esto generará “una operación mucho más fluida y una capacidad de recibir y despachar más aviones al mismo tiempo”.

“Es un esfuerzo muy importante el que estamos haciendo junto a Aeropuertos Argentina 2000 y el gobierno nacional, una de las inversiones más grandes que va a haber en Argentina”, remarcó Dietrich.

Además, el ministro destacó que es la intención del presidente Mauricio Macri impulsar con fuerza un mayor desarrollo para los centros de esquí del país. “Hay 3000 centros de esquí en el hemisferio Norte y 30 centros de esquí en el hemisferio Sur —señaló—, y la realidad es que todos esos centros de esquí que están llenos en el Norte son oportunidades para que vengan a nuestro país, a Bariloche, a Ushuaia, a Mendoza, a Neuquén”. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias