17/08/2018

Detuvieron al acusado en el juicio por el crimen de Carlos Castillo

Detuvieron al acusado en el juicio por el crimen de Carlos Castillo

Esta mañana hubo un gran despliegue para la detención del hombre que no atendió los requerimientos de la Justicia.  

Un importante operativo policial se montó en la calle Los Maitenes al 800, del barrio Arrayanes, durante la mañana de este viernes. En este lugar se pudo dar con Néstor Omar Quinteros, de quién no se tenía novedades a pocos días del comienzo del juicio por la muerte de Carlos Castillo, donde está involucrado en carácter de acusado.

La fiscalía le atribuye al detenido el hecho perpetrado el 5 de junio de 2010 a las 21.30 en la calle Pudú Pudú 282 de la localidad de Dina Huapi. En dicha ocasión, intentó sin éxito consumar un robo en la despensa propiedad de la madre de la víctima. Mientras huía fue perseguido por Castillo, a quien le efectuó un disparo de arma de fuego en su cráneo. Producto del impacto el joven perdió la vida.

Por el hecho ya fue juzgado y absuelto, aunque en un controvertido fallo, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia y ordenó la realización del segundo juicio.

Las dilaciones del proceso no fueron pocas y ahora, con un tribunal íntegramente conformado por jueces laborales -Marina Venerandi, Alejandra Paolino y Juan Lagomarsino-, la Justicia pretende nuevamente enjuiciar al sujeto.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que se habían anticipado las gestiones para asegurar la presencia del acusado en el proceso, aunque todas las acciones desplegadas hasta el momento dieron resultado negativo. Finalmente hoy fue hallado.

Te puede interesar
Ultimas noticias