17/08/2018

"Pérdida y desperdicio de alimentos": impulsaron la modificación de la Ley Donal

En el mundo se desperdician anualmente 1.300 millones de toneladas de alimentos que aún se encuentran aptos para el consumo. La jornada "Pérdida y desperdicio de alimentos, un desafío global que nos compromete a todos" reunió a representantes del Estado, empresas y sociedad civil para difundir esta problemática e impulsar el tratamiento de la Ley Donal, que incentiva la donación de alimentos.

Fue en el marco de la jornada "Pérdida y desperdicio de alimentos, un desafío global que nos compromete a todos", que sirvió para impulsar que finalmente se pueda lograr la modificación de la ley N° 25.989, o "Ley Donal".

La reincorporación del artículo 9 de dicha norma permitirá que las empresas donen más alimentos aptos para el consumo. La iniciativa será tratada por el Senado durante el segundo semestre del año y surgió a partir del trabajo de la Red Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que conforman ya 82 entidades públicas y privadas.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, remarcó que, "debemos trabajar articuladamente en mejorar la eficiencia productiva en toda la cadena para disminuir las pérdidas y fomentar en toda la sociedad más conciencia sobre cuidado de los alimentos. Este tema representa un ejemplo de cooperación público privada y si trabajamos todos juntos como país podemos ser reconocidos como la generación que lucha para disminuir el hambre a nivel global". (Fuente: Ministerio de Agroindustria de Nación)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias