17/08/2018

El Plan Castello ya genera trabajo para los rionegrinos

El Plan Castello ya genera trabajo para los rionegrinos

Con la puesta en marcha de los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, las obras del Plan Castello ya son una realidad en la provincia. Se le suman los trabajos en el Polo Tecnológico Productivo de Bariloche y el plan director de cloacas de Luis Beltrán. En la Ruta 2, Decenas de obreros están repavimentando la Ruta Provincial 2, una vía estratégica para el desarrollo turístico y productivo de Río Negro. Los trabajos se ejecutan a través del Plan Castello, que ya comienza a mostrar sus primeros resultados concretos.

La Ruta 2 une San Antonio Oeste con el paraje El Solito, en la intersección con la Ruta Nacional 250, en la zona de Valle Medio.

Su reparación repercutirá positivamente en las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del puerto y en el turismo provincial.

Se trata de una de las primeras obras en ejecutarse con los fondos del Plan Castello, un ambicioso programa de infraestructura lanzado por el Gobierno Provincial con apoyo de la gran mayoría de los intendentes y legisladores.

A través del Plan Castello, no solo se prevé ejecutar las grandes obras estratégicas que cambiarán el futuro de la provincia, sino que además se cumplirá con otra premisa muy importante: la generación de nuevas fuentes laborales para las familias rionegrinas.

En esta primera etapa, decenas de obreros de la construcción que hasta hoy se encontraban paralizados comenzaron a trabajar en la repavimentación de los 32 kilómetros de la Sección 1, desde el paraje El Solito en dirección hacia el Sur.

Para más adelante quedarán los 37 kilómetros de la Sección 2 y los 22 de la Sección 3, completando la totalidad de la obra.

Por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle, hacia el puerto de San Antonio Este; además del transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la planta de Álcalis de la Patagonia.

Pero además la traza es doblemente estratégica, ya que vincula a gran parte de la provincia con importantes balnearios de la costa atlántica.

Te puede interesar
Ultimas noticias