17/08/2018

Di Giácomo: “Por pedido de Soria, Odarda decidió entorpecer la causa en la que se investiga a Cristina Kirchner”

Di Giácomo: “Por pedido de Soria, Odarda decidió entorpecer la causa en la que se investiga a Cristina Kirchner”

El ministro de Gobierno de Río Negro se refirió a la postura de la senadora rionegrina de no dar quórum en la sesión del Senado.

La decisión de la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, de no dar quórum en la sesión del Senado en la que se debatiría la autorización para realizar allanamientos en el domicilio de Cristina Kirchner, generó múltiples interpretaciones y cuestionamientos.

“Por pedido de Soria, Odarda decidió obstruir a la Justicia entorpeciendo la causa en la que se investiga a Cristina Kirchner”, señaló ayer el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Agregó que “indudablemente ella no dio quórum porque hoy Odarda es Soria, y Soria es Cristina Kirchner, por lo tanto, están en el tándem de los que quieren impedir que se haga justicia o por lo menos que no haya más investigaciones profundas porque tienen miedo que se descubra algo”.

El ministro hizo mención a que la actitud de la senadora no fue evidentemente una cuestión charlada con su bloque, ya que se propio compañero de bancada, Pino Solanas, bajó al recinto para dar quórum.

“Lo de Odarda no extraña porque ella siempre priorizó su bien personal para poder estar en distintos cargos, y hoy ha elegido estar al lado de Martín Soria y por ello acompaña sus políticas. Ella ha destruido partidos, ha pasado de un lado al otro, y permanentemente priorizado su cargo ante cualquier otra cosa. Ahora obedece órdenes que son el mandato nacional del kirchnerismo que es proteger a la expresidenta”, sostuvo.

Sostuvo asimismo que “hoy Odarda y Soria están juntos y hacen las cosas que tienen que ver con el kirchnerismo a nivel nacional, que en este caso es obstruir a la justicia y que no se profundicen las investigaciones. Estamos hablando de no permitir que la justicia haga lo que debe. Estamos en un proceso judicial y todos los que lo entorpecen, juegan en contra de la búsqueda de la verdad”, sostuvo finalmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias