16/08/2018

Padre y dos hijos acusados por estafa: uno faltó, otro evitó el juicio y el tercero seguirá investigado

Los tres fueron imputados por un hecho en el que hicieron creer a una mujer que se radicaría en Bariloche, que le alquilarían un inmueble. Cuando la mujer llegó a la ciudad, descubrió que la vivienda ofrecida y por la que había pagado un adelanto, no era de los acusados. El padre seguirá siendo investigado, uno de sus hijos accedió a una suspensión del juicio a prueba y el tercero faltó a la cita y se ordenó su captura.

Marcelo Evaristo Guzmán, Diego Yamil Guzmán y Juan Guzmán están ligados a una causa judicial por estafa. Padre y dos hijos, adoptaron diferentes posiciones al momento de enfrentar el proceso en su contra.

Marcelo Guzmán, a través de la defensora oficial adjunta Paola Del Río, solicitó una prórroga del plazo de investigación preliminar, sosteniendo que, a partir del surgimiento de nuevo material probatorio, necesitaban profundizar la investigación para presentar una teoría del caso distinta a la señalada por la fiscalía. Por ello, tendrá tiempo hasta el 30 de septiembre para recolectar material probatorio que abone su teoría y buscar la mejor solución a su vínculo con el proceso penal.

Diego Yamil requirió la suspensión del juicio a prueba por el término de un año y se comprometió a respetar pautas de conducta, realizar treinta horas de tareas comunitarias y abonarle a la víctima un total de cinco mil pesos en compensación por los daños causados.

En cambio, Juan Guzmán, no se presentó a la audiencia fijada para las doce del mediodía, ni tampoco a una previa que había sido fijada a las diez de la mañana. Luego de verificar que había sido correctamente notificado por la Oficina de Notificaciones, el fiscal Sergio Pichetto requirió que el sujeto sea declarado rebelde y se ordene su captura, cuestión que fue resuelta por el juez Ricardo Calcagno ordenando que una vez que sea detenido sea puesto a disposición de la Oficina Judicial de Bariloche.

Los tres fueron acusados por un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2016 y encuadrado en la figura de estafa. Según el fiscal Pichetto, administraban una página de la red social Facebook denominada “Alquileres Permanentes Bariloche”, a través de la cual, como su nombre lo indica, ofrecían alquileres de viviendas de forma permanente.

Fue a través de esa red social como una mujer oriunda de General Rodríguez, Buenos Aires, los contacto y acordó el alquiler de una vivienda de la calle Albarracín al 1000 de Bariloche. A través de una transferencia bancaria a una cuenta que los nombrados tenían en el banco Nación, depositó unos 3.500 pesos como adelanto.

Semanas después cuando la mujer arribó a la ciudad para instalarse, no pudo contactar a los acusados, pero se presentó espontáneamente en la vivienda con el objetivo de completar la mudanza. Sin embargo, fue atendida por la dueña de la propiedad, quien desconoció toda la operación inmobiliaria, a los acusados y negó que la propiedad hubiese estado ofrecida en alquiler.

Te puede interesar
Ultimas noticias