CERVECERIA

| 16/08/2018

Berlina no para de cosechar éxitos: ganó una nueva medalla y es furor en el cerro Catedral

Berlina no para de cosechar éxitos: ganó una nueva medalla y es furor en el cerro Catedral

Berlina es sinónimo de éxito y este invierno demostró ampliamente la calidad de su producción de cerveza artesanal y barilochense. La cervecería abrió recientemente un local en el cerro Catedral que tuvo mucho éxito entre esquiadores y turistas que llegaron para disfrutar en el marco de la nieve y la montaña.

En el nuevo punto de encuentro, además, ofrecen pizza al corte o entera, al molde y a la piedra. Si bien las variedades de cerveza artesanal son elegidas casi por igual, la IPA clásica fue muy solicitada en la montaña. Berlina comenzó a producirla hace 14 años en Bariloche y desde entonces, tiene fanáticos por doquier.

“Este es un invierno de IPA. Tuvimos el IPA Day a principios de mes y pinchamos tres canillas distintas de IPA. Pero la IPA clásica es la que viene saliendo más, tiene mucha llegada en la montaña”, relató Sebastián, encargado del bar en el cerro.

Como si un invierno exitoso fuera poco, Berlina además acaba de ganar otra medalla de oro por la Old Ale en la Copa Argentina de Cervezas 2018, un certamen del que participaron 250 cervecerías nacionales que presentaron más de 700 cervezas ante un jurado integrado por referentes nacionales e internacionales.

“La Old Ale es una cerveza noble, que rinde homenaje a todas las cosas que envejecen bien, como mi querida camioneta F100 modelo 66, de espíritu incansable. Es la más galardonada en la historia de nuestra cervecería” remarcó Bruno Ferrari, maestro cervecero de Berlina.

Berlina Old Ale es una cerveza que aguanta muy bien la guarda, de color granate a base de seis maltas caramelizadas que aportan un sabor alicorado, maltoso y dulce. Es profunda e intensa en boca, con notas a vainilla.

Te puede interesar
Ultimas noticias