16/08/2018

Sesiona el Consejo de la Magistratura y define cuatro fiscalías adjuntas

Sesiona el Consejo de la Magistratura y define cuatro fiscalías adjuntas
Marcos Sosa Lukman llega con el respaldo de la mayor cantidad de votos.
Marcos Sosa Lukman llega con el respaldo de la mayor cantidad de votos.

Quedan quince aspirantes para ocupar cuatro cargos de fiscal adjunto en las Unidades Fiscales Temáticas 2 y 3 y un aspirante para ocupar un cargo de defensor adjunto. Este viernes serán las entrevistas formales ante los concursantes y se definirán los ganadores del concurso.

Marcos Sosa Lukman, Gerardo Miranda, Martín D’apice, Cristian Barría, Marcos Miguel, Estanislao Cazaux, Carolina Abramzon, Paola Bravo, Martín Damborearena, Sergio Fernández, María González, Mariana Lazcano, María Moldes, Nieves Papa Tello y Alvaro Viterbori concursan para la fiscalía. Siendo los primeros nombrados los que en las primeras instancias del concurso obtuvieron los mejores puntajes.

A esta instancia decisiva, además, Sosa Lukman llega con el respaldo de la mayor cantidad de votos que se dieron en la elección desarrollada en el Colegio de Abogados de Bariloche. Sobre 360 sufragios emitidos, obtuvo 53.

Detrás de él, la paridad de votos fue rotunda y en muy pocos votos se ubican el resto de los concursantes, a excepción de Damborearena y González que prácticamente no obtuvieron respaldo entre sus colegas.

A diferencia de lo que pasa con el concurso de las fiscalías, para el cargo de defensor público adjunto, solo quedó una aspirante al cargo: Florencia Durán.

Los cargos de fiscalía concursados, son dos para la Unidad Fiscal de delitos patrimoniales y contra la propiedad, a cargo de Sergio Pichetto y otros dos para la Unidad Fiscal de delitos contra la Administración Pública, Violencia Institucional y Ejecución Penal, a cargo de Guillermo Lista.

Te puede interesar
Ultimas noticias