16/08/2018

Jóvenes protagonizan enfrentamientos desde hace varios días y este jueves dos de ellos resultaron heridos

Desde hace varios días los vecinos de los barrios Dos de Abril, 645 Viviendas y otros aledaños, denuncian diversas situaciones de violencia que tienen por protagonistas a un grupo de jóvenes que reside en la zona, en las que incluso efectúan disparos al aire.

Los hechos se focalizan en la calle Crucero General Belgrano y en arterias perpendiculares y los protagonistas serían los mismos.

Durante la madrugada de este jueves, la situación recrudeció debido a que dos jóvenes resultaron con heridas cortantes y golpes en la cabeza y fueron hospitalizados, aunque las lesiones no pusieron en riesgo sus vidas.

El último capítulo de la zaga violenta comenzó a las 3 de la madrugada de este jueves en la intersección de Giraudo y Crucero General Belgrano, cuando varios llamados pusieron en alerta a la Policía sobre un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

Cuando arribaron los efectivos de la comisaría 42 fueron recibidos a pedradas por algunos de los jóvenes, motivo por el cual se replegaron: las denuncias mencionaron ataques a una vivienda e incluso detonaciones con armas de fuego.

Poco después hubo un nuevo llamado desde el mismo lugar, en el que denunciaban la presencia de un hombre de 24 años herido en la cabeza. Al acudir el móvil, una vez más, se encontró con la víctima, quien había sufrido heridas cortantes en la cabeza, por lo que fue derivado al hospital zonal.

De acuerdo a lo que habrían expresado vecinos del herido, el hecho ocurrió por un presunto ajuste de cuentas con otro sujeto domiciliado en las inmediaciones, quien habría actuado en compañía de un cómplice.

Otro de los presuntos partícipes de los enfrentamientos de los últimos días también fue trasladado al nosocomio público ya que recibió un violento golpe en la cabeza, con un elemento contundente. La herida también fue considerada leve.

Allanamientos

Como parte de la investigación que se realiza desde el fin de semana pasado y que ayer jueves tuvo un nuevo y violento capítulo, se practicaron cuatro diligencias de allanamientos en domicilios de la zona.

¿El objetivo? Tratar de ubicar las armas con las que habrían efectuado detonaciones y también elementos cortantes con los que habrían herido al sujeto que fue trasladado, aunque los cuatro arrojaron resultados negativos.

Las tareas estuvieron a cargo de la dependencia policial que tiene jurisdicción en esa zona, con el acompañamiento de la fuerza especial COER.

Hubo reclamos de los vecinos, quienes se quejaron por daños que provocaron los uniformados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias