15/08/2018

Carolina Blaquier ganó en Catedral

Toncek Arko
Carolina Blaquier ganó en Catedral
Carolina Blaquier, ganadora.
Carolina Blaquier, ganadora.

La esquiadora Carolina Blaquier logró su primera victoria FIS en Catedral, venciendo por la mínima diferencia a la barilochense Nicol Gastadi. La ganadora, del Club Argentino de Ski (CAS) superó por solo 6 centésimas a la representante del Ski Club Bariloche (SCB), quien el martes se había coronado campeona argentina de slalom. Tercera, a 56 centésimas, se ubicó la suiza Andrea Ellenberger y cuarta, a 81 centésimas de la ganadora, la barilochense Francesca Baruzzi Farriol, del Club Andino Bariloche (CAB).

En la categoría varones el mejor tiempo lo obtuvo el francés Vito Cottineau, quien se impuso en los dos descensos. El segundo puesto fue para el chileno Andrés Figueroa y tercero, en gran actuación, el barilochense Felipe Van Ditmar, del SCB. Cuarto clasificó Tomás Birkner de Miguel, quien el martes se coronó campeón argentino de slalom.

La competencia, un slalom gigante, se disputó en la zona de Punta Nevada, en un escenario magnífico. El clima también acompañó y eso permitió que numerosos esquiadores se acerquen a ver el descenso de los corredores. Participaron 57 mujeres y 63 varones, de Argentina, Chile, España, Checoslovaquia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Inglaterra, Colombia y Canadá.

La prueba, con puntos para el ranking de la Federación Internacional de Ski (FIS), fue memorial Raúl Saliva, en recuerdo al periodista argentino, residente en Bariloche, que mayor cantidad de competencias de esquí cubrió. Con su programa radial y televisivo “Informe Blanco” viajó a numerosos centros de esquí de Argentina y Chile, pero también a Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo en el hemisferio norte. El esquí alpino fue su deporte favorito.

El triunfo de Carolina Blaquier confirma su gran progreso en los últimos años. Integra el equipo nacional de esquí y es hija de Carolina Eiras, múltiple campeona argentina de esquí entre los años 1985 y 1992, cuando ganó 12 medallas de oro en campeonatos nacionales. Carolina Eiras sigue vinculada al esquí deportivo y este miércoles felicitó a su hija al término de la prueba.

Cabe destacar el tercer puesto de Felipe Van Ditmar, clasificando como el mejor argentino. Tiene 19 años y también forma parte del seleccionado nacional de esquí alpino. Su padre, Keen Van Ditmar, también fue un gran corredor de esquí, campeón nacional entre 1991 y 1993.

Este jueves y viernes, en el mismo escenario de competencias, se correrán el slalom y el gigante por el campeonato Kandahar de los Andes.

Toncek Arko

Te puede interesar
Ultimas noticias