15/08/2018

Imputado por un homicidio en riña ocurrido cinco años atrás

Imputado por un homicidio en riña ocurrido cinco años atrás
La fiscal Cendón imputó formalmente a Ezequiel Marilican por homicidio en riña.
La fiscal Cendón imputó formalmente a Ezequiel Marilican por homicidio en riña.

Un joven que fue detenido por Gendarmería Nacional cerca de un paso fronterizo con Uruguay, fue imputado este miércoles por el delito de homicidio en riña. Se defendió diciendo que cuando fue detenido venía para Bariloche, para presentarse en la audiencia. Le atribuyen haberle dado varias puñaladas a Domingo Martín Sánchez, en abril de 2013.

El 7 de abril de 2013, Domingo Martín Sánchez y Malvina Monti, llegaron a un domicilio de la calle Ruíz Moreno, casi en su intersección con Vilcapugio, para reclamar a los integrantes de una familia por la supuesta agresión que había sufrido un familiar de la mujer. Como respuesta, varias personas del grupo familiar en cuestión, comenzaron a agredirlos salvajemente.

El resultado fue la muerte de Sánchez, a consecuencia de diversas puñaladas que recibió en distintas partes de su anatomía, aunque fundamentalmente una de ellas que dañó una arteria vital, la que en pocos segundos determinó su fallecimiento producto de una profusa hemorragia.

La fiscal Betiana Cendón imputó formalmente a Ezequiel Yonatan Marilican por el delito de homicidio en riña, readecuando las actuaciones al nuevo Código Procesal Penal, en virtud de que el hecho había sido inicialmente investigado bajo las previsiones del viejo Código.

Requirió la representante del Ministerio Público Fiscal, un plazo de cuatro meses para la etapa preparatoria del caso y además una serie de medidas cautelares con el objeto de lograr que el acusado permanezca a derecho y se presente en las sucesivas audiencias que vendrán.

Por el hecho también será imputada una mujer, aunque hasta el momento su paradero no pudo ser confirmado.

Según la fiscalía, Marilican fue detenido pocos días atrás en Concepción del Uruguay por personal de Gendarmería Nacional, cuando intentaba transponer las fronteras para dirigirse a Uruguay. Por ello, además de la petición de habilitación de investigación, requirió que se le prohíba salir del país y que se presente de manera quincenal ante el Ministerio Público.

El defensor oficial Marcos Cicciarello no manifestó oposición a la formulación de cargos ni al plazo requerido para la etapa preparatoria por la fiscalía, aunque sí advirtió que su pupilo brindaría una versión distinta a la manifestada por Cendón, en torno a su detención. Así, Marilican explicó que estaba regresando desde Misiones a Bariloche y que tenía los pasajes para acreditar que se dirigía a esta ciudad con el objeto de presentarse a la audiencia correspondiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias