15/08/2018

El barrio INTA progresa y se prepara para festejar el Día del Niño por primera vez

El barrio INTA progresa y se prepara para festejar el Día del Niño por primera vez
Miguel Yáñez, Claudio Pacheco y Valentín Manquehuin, integrantes de la junta vecinal.
Miguel Yáñez, Claudio Pacheco y Valentín Manquehuin, integrantes de la junta vecinal.

La junta vecinal del barrio INTA ha organizado para el 1º de septiembre una gran fiesta para homenajear a los pequeños por el Día del Niño, será en el centro comunitario a partir de las 14 horas. Además, continúan con los trabajos que se han propuesto para mejorar su entorno.

Miguel Yánez comentó a El Cordillerano que “es la primera vez que vamos a festejarles su día a los chicos así que estamos muy ansiosos para que todo salga hermoso”.

Se les está haciendo cuesta arriba conseguir todas las cosas para esa fecha, por lo que aquellos vecinos que deseen sumar juguetes en buen estado y golosinas, galletitas y jugo pueden comunicarse con Miguel al teléfono +54 9 294 451-5884. Además, están recibiendo libros y útiles escolares porque quieren comenzar con clases de apoyo y acompañamiento de los nenes desde el salón comunitario.
El barrio

El INTA está ubicado sobre la costa del Nahuel Huapi, al este de nuestra ciudad. Durante muchos años ha estado “oculto” en ese sector en primer lugar, porque está bajo desnivel con respecto a la ruta y además, porque lo separaba de la misma, un gran paredón de retamas.

“Hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto con el municipio, primero se quitaron del barrio todos los autos abandonados que estaban hace años y después comenzamos con la poda”, comentó.

Ahora ya han dejado impecable el lugar donde sueñan con tener una plaza para los nenes del barrio, los que siguen jugando en la calle con el riesgo que ello significa, puesto que por allí pasan automóviles a gran velocidad.
“Seguramente vamos a pedir ayuda a instituciones y vecinos porque sinceramente no contamos con los medios económicos para hacer o comprar los juegos de la plaza, pero de a poquito vamos a ir logrando lo que nos proponemos”, dijo.

Desde el viernes pasado que está la máquina haciendo movimientos de tierra, para dejar el suelo listo, “calculamos que para el verano ya van a tener un espacio donde jugar y reunirse los chicos”.

Esto lo asegura porque son cada día más los vecinos que, al ver que se comenzaron a realizar trabajos en el barrio, se acercan para sumarse a las propuestas que nacen desde la junta vecinal.

Cuentan además con el apoyo del CAAT 1, de Desarrollo Social y de algún concejal, “todos aportan un poquito y eso suma energía para seguir adelante, toda la ayuda sirve y la agradecemos”.

“También estamos entregando algunos módulos de comida a los vecinos que más lo necesitan, hay un cambio muy lindo en el barrio, lo que llega es para repartir entre todos, no solo para los que están en la junta vecinal”, agregó.

Otro gran avance se ha dado por medio de Tierras y Viviendas, “nos van a traer un plano que se hizo con un agrimensor primero por tierra y después por aire, para comenzar a regularizar las tierras de vecinos que fundaron el barrio y aún no cuentan son la documentación de sus lotes”.

Otras de las tareas es comenzar a normalizar los papeles necesarios para oficializarse como junta vecinal, mientras tanto, con trabajo, apuestan a un barrio mejor.

Te puede interesar
Ultimas noticias