14/08/2018

Larraburu: “algún día voy a ser intendenta”

Larraburu: “algún día voy a ser intendenta”
García Larraburu tiene mandato en el Senado hasta el año próximo.
García Larraburu tiene mandato en el Senado hasta el año próximo.

La senadora nacional señaló que no son tiempos para hablar de candidaturas, sino de poner foco en solucionar la grave crisis que atraviesa el país. 

En diversas oportunidades de la vida política de Bariloche, en el seno del partido justicialista o del Frente Para la Victoria, ha sonado el nombre de la actual senadora nacional para ocupar, por lo menos, el lugar de candidata a intendente.

En algún momento dijo que no, en otra oportunidad debió negarse por razones familiares y particulares, y luego su crecimiento político la llevó de diputada a senadora, cargo que ocupará hasta el 10 de diciembre del año próximo cuando venza su mandato.

Consultada por El Cordillerano acerca de dónde se ve el año próximo, García Larraburu respondió: “hoy no me veo en ningún lado. Me veo trabajando en el Senado, en propuestas con la gente. No sé si es el momento de analizar la política desde lo electoral o individual. La sociedad necesita que estemos abocados a resolver los serios problemas que tienen los argentinos y los rionegrinos”.

Aunque puntualmente por la posibilidad de ser candidata en Bariloche en 2019, la exconcejala señaló que “después de todo lo que pasamos estos días (tras la votación de la ley por la despenalización del aborto), no puedo pensar en nada más que desarrollar mi tarea lo mejor posible”.

“Son momentos muy especiales a nivel nacional y si yo veo en cómo debo proyectarme políticamente, estaría quitándole la atención a los temas que merecen el ciento por ciento de mi conciencia”, agregó.

Y luego entre risas, indicó alegremente: “siempre dije que algún día voy a ser intendenta de Bariloche, no sé cuándo será el momento, pero será algún día”.

Cabe recordar, que en cargos electivos, la actual senadora comenzó como concejal municipal por el Partido Justicialista con un unibloque dentro del Concejo Deliberante en el período 2003 - 2007, en el mandato siguiente fue elegida para ser legisladora rionegrina, cargo que ocupó hasta 2011.

A partir de allí trabajó como diputada nacional por el Frente Para la Victoria un par de años, cuando fue elegida por un mandato de seis años, para estar representando a la provincia en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Hace poco tiempo decidió separarse del bloque de su par, Miguel Pichetto, con quien compartió mucho tiempo de trabajo y militancia. Ahora forma parte del bloque de Unidad Ciudadana, que preside la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Ultimas noticias