OCHO MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO

| 14/08/2018

Condenado por manosear a una joven de 14 años en un colectivo del transporte público

Condenado por manosear a una joven de 14 años en un colectivo del transporte público

El Juez de Juicio Bernardo Campana hizo lugar al acuerdo pleno arribado por la Fiscalía y la Defensa en el marco de un juicio abreviado previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y condenó a Carlos Farías de 70 años de edad, argentino, mayor de edad, a la pena de 8 meses de prisión en suspenso como autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple.

En la oportunidad se notificó al hombre imputado la imposición de pautas de conducta y la prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a su grupo familiar. El hecho investigado ocurrió en el interior de un colectivo de la línea 21 del transporte público.

En audiencia oral el Fiscal Tomás Soto informó que estaba programada la realización del control de la acusación, no obstante y luego de un trabajo en conjunto con la defensa se arribó al acuerdo que se presenta ante el Juez . Indicó que el hecho imputado a Farías ocurrió en fecha 24 de Noviembre de 2017 en horas del mediodía.

En la oportunidad y viajando como pasajero en el interior del colectivo de "Mi Bus", interno 17 de la línea 21, efectuó tocamientos impropios a otra pasajera, una niña de 14 años de edad. Los tocamientos fueron primero en el cabello y luego en los glúteos sobre la ropa. Toda vez que la niña y otra pasajera dieron aviso al chófer del colectivo, el mismo procedió a cerrar las puertas y el hombre fue detenido por personal policial. Posteriormente la madre de la menor afectada formalizó la denuncia ante la Comisaría 27. Además de la denuncia, el Fiscal señaló que en marco del material probatorio reunido se encuentra el testimonio de una pasajera , el del chófer y de los efectivos policiales que intervinieron en la detención. El hecho fue calificado como Abuso Sexual Simple.-

El hombre imputado fue asistido por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger . Al ser interrogado por el Juez, manifestó aceptar la autoría y responsabilidad del hecho endilgado con la asistencia de su defensor.

Al momento de resolver la situación procesal del hombre imputado, el Juez Campana solicitó a la Fiscalía informe a la denunciante los alcances del juicio abreviado y la posibilidad de control de las pautas. Asimismo ordenó la inclusión de los datos del imputado en el registro de identificación de abusadores sexuales, creado por la ley 5115. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias