14/08/2018

Nuevamente atacaron colectivos del transporte urbano  

Nuevamente atacaron colectivos del transporte urbano   
Foto de archivo de un ataque anterior a otro colectivo.
Foto de archivo de un ataque anterior a otro colectivo.

La empresa Mi Bus informó que continúan reiterándose los hechos vandálicos en diferentes barrios del ejido, contra las unidades que realizan el servicio. En la mayoría de los casos, los colectivos llevan pasajeros a bordo, además de los propios trabajadores.

El último ataque se dio en el interno número 48, cuando realizaba el recorrido de la Línea 51, al circular por calle Rolando en la zona del barrio 28 de abril.

Allí el conductor del micro, sintió el impacto de un proyectil - que presume que fue una piedra de gran porte- contra el parabrisas, muy cerca de su posición, aunque sin lograr traspasar el cristal. El trabajador no pudo visualizar a los agresores porque fue tomado por sorpresa y por tratarse de que el hecho fue en horas de la noche.

Pese a ello, logró mantener el control del volante y no sufrió heridas, como así tampoco los pasajeros.

Desde Mi Bus se informó además que no se trata de un hecho aislado, sino que continúan repitiéndose estos actos vandálicos a menudo, aunque muchas veces se decide no hacerlos público uno por uno. Sin embargo, la compañía reitera su preocupación ante esta situación de inseguridad para todas las personas que viajan a bordo de cada colectivo.

En este sentido, Nuria Mailot, gerenta de la empresa relató a El Cordillerano, a través del programa radial El Expreso Periodístico, que esto ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando el conductor "finalizaba su día laboral". Señaló que este no fue el único caso sucedido: "No consideramos que sea algo contra la empresa, la semana pasada le pasó a trabajadores de la CEB. Nuestra preocupación es el trabajador y las personas que viajan en los colectivos".

"No son cosas que deberíamos seguir naturalizando, debemos trabajar en conjunto para que deje de suceder. Hemos tenido diversas reuniones con las juntas vecinales, un poco también para entender las problemáticas de los vecinos. Un ataque a un colectivo también implica un retraso para el vecino con todo lo que implica" agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias